SOLICITA INFORMACIÓN

Productos

Los imanes de ferrita es un imán permanente multifuncional, por lo que dependiendo la aplicación a la cual la vayamos a destinar encontramos:

Características

Tipo material

Cerámico

Composición

Óxido de hierro
Ferrita de Bario o Estroncio

Temperatura de trabajo

De -40ºC a 250ºC

Ventajas

Imanes económicos
Gran resistencia a la corrosión
Aplicación en exteriores

A la hora de trabajar con calidades anisotrópicas se elaboran un alineamiento de las partículas a una sola dirección, obteniendo características magnéticas. Además de ser anisotrópicas, también pueden ser isotrópicas , a diferencia de las anisotrópicas , la fuerza de sujeción es inferior.

Los imanes negros, están elaborados de imanes cerámicos (Fe2O3 con Ba Fe2O4). Este tipo de imanes tienen una fuerza magnética parecida a los imanes de alnico.

Los imanes de ferrita grandes tienen una gran dureza y a la vez alta fragilidad . Además, con estos imanes se puede trabajar de -40ºC a los 250ºC.

Los imanes de ferrita son los más económicos del mercado. Su aspecto visual es de un óxido metálico de color gris oscuro. Tienen una gran resistencia a la corrosión y por lo tanto, son uno los productos más apropiados para diferentes usos en exteriores gracias a ser inoxidables . Probablemente sean la mejor alternativa a los imanes de neodimio, ya que no solo resisten a la humedad y a la corrosión , sino que también son resistentes a diferentes tipos de productos químicos.

CONSULTAR TABLA DE CALIDADES

IMAGradoNomenclatura RemanenciaFuerza CoercitividadCoercitividad IntrínsicaEnergía Máxima ProductoTemperatura de Trabajo
ImamagnetsGradoNomenclatura RemanenciaFuerza Coercitividad Coercitividad IntrínsicaEnergía Máxima ProductoTemperatura de Trabajo
Imán de FerritaGradoNomenclatura BrFuerza bHcFuerza Ihc (BH) maxTemperatura de Trabajo
Imán de FerritaGradoNomenclatura Br max (T) Br min (T) HcB min (kA/m) HcB max (kA/m) HcJ min (kA/m) HcJ max (kA/m) BHmax min (kJ/m³) BHmax max (kJ/m³) Max. Temp. trabajo: (ºC)
HF 7/21 isotropic Y10THF 7/210,20 0,22 125145 2102506,5 8,0 250
HF 26/20 anistropicY30HF 26/200,380,39 191210 199 220 26,028,0 250
HF 27/23 anistropicY30BHHF 27/230,38 0,39223 235231245 27,0 30,0 250

Aplicaciones

Los imanes de ferrita son unos componentes de calidad y económicos. Estos elementos tienen diferentes aplicaciones, las más importantes son:

Imanes elevación
Frenos
Discos duros
Altavoces
Auriculares
Sistemas ABS
Sensores
Alternador
Amortiguadores magnéticos

Proceso de producción

Para la obtención del imán de ferrita, primeramente, debe someterse a diferentes fases del proceso de producción, de esta forma asegurar su calidad. El proceso empieza en la obtención de la ferrita mediante el calentamiento de una mezcla de diferentes óxidos de metales a altas temperaturas.

Una vez obtenida la ferrita, el producto pasa a ser molido en partículas muy pequeñas, para que cada molécula tenga solo un dominio magnético. El polvo es prensado con una forma concreta y en seco, de esta manera se consiguen formas más pequeñas y geométricas.

Seguidamente, la materia obtenida se somete a la sinterización, en una situación con escasez de oxígeno. Para evitar que las piezas se peguen unas con las otras en el horno, se procede a instalar unas láminas que harán de separadores. Este proceso es muy importante ya que influye directamente en las propiedades magnéticas de la ferrita y puede causar grietas, burbujas y alguna deformación.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross