Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Manutención y Robótica
IMANES PARA EL SECTOR DE MANUNTENCIÓN Y ROBÓTICA
El sector de la robótica está en una continua evolución, automatizando muchos sistemas productivos en líneas de fabricación y mejorando así la calidad del producto final con procesos más eficaces. Al mismo tiempo que substituye tareas humanas por funciones elaboradas por equipos.
Un ejemplo, son las cadenas de producción de coches, donde vemos diferentes trabajadores ejerciendo sus conocimientos y habilidades en procesos muy concretos, pero también vemos la importancia que tienen los robots y máquinas, ayudando a minimizar gastos, validando y certificando calidades, ahorrar tiempo de trabajo, etc.
Una de las claves de éxito para el negocio es la automatización de sus procesos, donde productos como los imanes son fundamentales. Pueden levantar productos pesados y moverlos para el siguiente tratamiento, crear señales mediante sensores para advertir sobre un cambio en el proceso, etc.
Los imanes ofrecen varias posibilidades para mejorar los procesos de producción y hacerlos más eficientes, algunas de sus aplicaciones para este sector son:

En seguridad y transporte
Dispositivos de cierre, puertas automáticas o retención de puertas

En los ascensores y montacargas
Sensores, escaleras, rampas y equipos de señalización y transporte

En etapas de envase y embalaje
Maquinaria para el etiquetado y envase o dispensadores automáticos
