Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aeroespacial y Aeronáutica
IMANES PARA EL SECTOR AEROESPACIAL Y AERONÁUTICA
En IMA podemos fabricar imanes de alta calidad para aplicaciones como sensores, accionamiento de motores eléctricos o actuadores. Estamos constantemente investigando para seguir mejorando e innovando, creando así nuevas aplicaciones para nuestros clientes.
Nuestra experiencia adquirida con los más de 30 años en el sector del magnetismo en el mundo industrial, nos convierte en uno de los proveedores más calificado para la industria aeroespacial.
Uno de los usos más comunes de los imanes en el sector aeroespacial y aeronáutico es en la generación de energía eléctrica. Por ejemplo, los imanes permanentes se utilizan en los generadores de energía de los satélites y los vehículos aeroespaciales para generar corriente eléctrica a partir del movimiento de los rotores. De la misma manera, se emplean para los motores eléctricos, ya sean motores de los vehículos aeroespaciales y las turbinas de los aviones, para generar fuerza y movimiento.
Los imanes juegan un papel importante en el sector aeroespacial y sector aeronáutico. En los cohetes y satélites, los imanes se utilizan para orientar y mantener la posición correcta de los componentes electrónicos. Además se utilizan en los sistemas de control de actitud para regular la posición de los satélites y cohetes en el espacio.
Los imanes son componentes esenciales en el sector aeroespacial y sector aeronáutico, y se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones , desde la generación de energía eléctrica hasta la orientación y el control de los vehículos aeroespaciales.
Los imanes se fabrican en una amplia variedad de formas, tamaños y materiales, y se seleccionan en función de las necesidades específicas de cada aplicación.
En los aviones, los imanes se utilizan en los sensores de navegación, tales como compases, para determinar la dirección. También se utilizan en los motores de los aviones, para ayudar a generar electricidad a bordo y alimentar los sistemas electrónicos.
En el sector aeroespacial y aeronáutico, los imanes se fabrican en una amplia variedad de materiales, incluyendo hierro, níquel, cobre y aleaciones de aluminio.
Los motores eléctricos cada vez son más utilizados gracias a sus ventajas sobre los convencionales que utilizaban la combustión como energía, factor que nos permite crecer en el sector aeroespacial.
Gracias a simulaciones magnéticas realizadas en procesos anteriores a la fabricación del producto magnético, podemos validar nuestras soluciones y generar productos de calidad y fiabilidad en un sector que prioriza la seguridad ante todo.
Nos diferenciamos de nuestros competidores mediante un conjunto de mediciones, diferentes controles de calidad y continuos desarrollos de producto, confirmando el cumplimiento de certificados de seguridad y calidad.
Es común encontrar imanes y electroimanes en sistemas de elevación y carga como:

Sujeción para objetos de la bodega

Electrónica de cabina

Sujeción y electrónica en la cabina
