SOLICITA INFORMACIÓN

Productos

Las bases magnéticas de alnico son imanes con una alta inducción y fáciles de magnetizar. Tienen una fuerza coercitiva más baja que el neodimio y la ferrita, pero tienen la gran ventaja de soportar temperaturas extremas.

Tienen una elevada resistencia térmica, lo cual sitúa su temperatura máxima de trabajo alrededor de 500 ºC, pero bajo pedido se pueden fabricar para que soporte temperaturas más elevadas.

Disponemos de diferentes tipos de bases de alnico magnéticas y dependiendo del uso requerido, le recomendaremos la que más se adapte a su necesidad.

  • Las bases con agujeros pasantes están pensadas para facilitar la adaptación en cableado, guías o líneas de transporte.

  • Las bases de alnico con métrica se usan para aplicaciones en sitios reducidos que requieren unir una pieza con una fuerte adherencia.

  • Los imanes de herradura son imanes resistentes al calor y con una polaridad diferente a cada extremo. Se suelen utilizar para experimentos escolares.

  • Los agitadores magnéticos se introducen dentro de recipientes con líquidos, y mediante un campo rotatorio, gira y remueve el líquido.

Características

Tipo material

Metálico
Ferromagnético

Composición

Aluminio
Níquel
Cobalto

Temperatura de trabajo

De -250ºC a 425ºC

Ventajas

Alto nivel de inducción
Resiste temp. extremas
Aplicación en exteriores
Aplicación espacios reducidos

Ventajas

Las bases magnéticas de Alnico están compuestas por aluminio, níquel y cobalto. Este tipo de imán posee una inducción remanente elevada, una coercitividad baja y gran estabilidad en temperaturas extremas.

Se utiliza principalmente en aparatos de medición y sistemas de detección por campos magnéticos.

La manipulación de las bases de Alnico sólo podrá realizarse durante el proceso de fundición. La orientación del material se realiza durante el tratamiento térmico consiguiendo un campo magnético con la dirección de imantación definida.

Temperatura de trabajo

Las bases de Alnico son los imanes con mayor franja de temperaturas, ya que recoge de los -250ºC a los 425ºC, con alto nivel inductivo, alcanzando un punto de Curie de 850ºC.

Aplicaciones

Las elevadas temperaturas con las que puede trabajar los imanes de alnico, junto a la resistencia térmica y su gran fuerza, abre un gran abanico de posibilidades en diferentes sectores industriales. Siendo una alternativa perfecta a materiales como el neodimio o la ferrita.

Motores eléctricos
Altavoces
Sensores aeroespacial
Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross