SOLICITA INFORMACIÓN

El gaussímetro es un instrumento utilizado para la inspección y comprobación de la densidad de flujo, siendo uno de los dispositivos más universales en el campo de la medición magnética.

Características

Ofrecemos Gausímetros compactos, desde dispositivos manuales sencillos que funcionan con baterías hasta instrumentos de medición versátiles para laboratorio.

Están disponibles con una amplia gama de sensibilidades, respuestas de frecuencia y características.

El medidor de intensidad de campo magnético Gaussímetro FH 55 es un instrumento compacto de sobremesa para medir la intensidad de campo magnético H en Amperios por metro (A/m) y la densidad de flujo magnético o inducción B en Tesla (T) o Gauss (G). El FH55 se caracteriza por su gran precisión, su fácil manejo y sus múltiples funciones.

Además de la posibilidad de medir campos estáticos (DC) o alternos (AC), el FH55 ofrece diversas funciones (selección manual o automática de rangos, almacenamiento, etc.). Dispone además de una salida analógica y de una interfaz de ordenador que permite la transferencia de datos y el funcionamiento a distancia.

El Gaussímetro IMA GS20 es un dispositivo portátil que puede funcionar con pilas o conectado a la corriente. Es un equipo utilizado para la inspección y comprobación de la densidad de flujo o inducción en Tesla (T) o Gauss (G).

Existen distintos tipos de sondas Hall, axial (FH55) o transversal (FH55, IMA GS20), para gaussímetros. Es un accesorio, cable de fibra de vidrio – epoxy, que se utiliza para llevar a cabo la medición.

Aplicaciones

Control de calidad de imanes permanentes
Control de calidad de sistemas magnéticos (motores, altavoces, acoplamientos, etc.)
Control de calidad de componentes magnéticos blandos
Medición de campo residual
Investigación de materiales
Desarrollo de sistemas magnéticos
Ensayos de imanes
Análisis de materiales
Pruebas automatizadas
Pruebas de bobinas
Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross