Los imanes de samario tienen una alta coercitividad y una elevada remanencia debido a su material. Por lo tiene una alta resistencia a la desmagnetización. Gracias a sus propiedades magnéticas, son perfectos para los espacios reducidos dónde se requiera un campo magnético elevado.
El imán de samario tiene una energía máxima de 15 MGo a 32 MGo
Estos imanes disponen de una gran densidad energética y son muy resistentes a la desmagnetización. Además, al estar fabricados con tierras raras se pueden trabajar entre un rango de temperatura de -40ºC a 350ºC.
Los imanes de samario, juntamente con los imanes de neodimio, forman parte del grupo de las tierras raras y representan la nueva generación de materiales magnéticos. Nuestros imanes de samario de alta calidad son el segundo material más fuerte después del neodimio, pero con temperaturas de trabajo más elevadas y con mayor coercitividad.
Los imanes de samario tienen un costo más elevado que los imanes de neodimio debido a que la materia prima del cobalto (un componente clave en su elaboración) se produce en el extranjero. Sin embargo, el imán de neodimio tiene una mayor resistencia a altas temperaturas por lo que dependiendo en lugar de aplicación y la temperatura que se requiera usaremos el imán de samario dado que el de neodimio no tiene una temperatura de trabajo tan elevada.
Dentro de los imanes de samario podemos encontrar dos tipos: SmCo5 con una temperatura máxima de trabajo es de 750ºC, mientras que en el Sm2Co7 puede resistir a temperaturas hasta 850ºC.
A continuación, puede encontrar una tabla que recoge las calidades y características más importantes de los imanes de samario. En la tabla encontrará variables como: la remanencia de los imanes, la fuerza coercitiva, las temperaturas de trabajo y la resistencia mínima y máxima.