Productos
MOLDES DE INYECCIÓN EN PLÁSTICO
¿Qué es un molde de inyección?
Se conoce como moldeo por inyección el proceso
en el que se inyecta dentro de un molde a presión, un material fundido hasta rellenarlo entero.
Acto seguido, se deja que el material
inyectado se solidifique y de esta manera, al abrir el molde dispondremos de nuestra pieza hecha completamente
a medida.
Para este proceso de fabricación
son necesarios un equipo profesional con experiencia y maquinaria de última generación y eficiente.
Proceso de moldeo por inyección
El moldeo por inyección de plásticos es un proceso de fabricación dónde primero se introducen todos los granos de plástico para después, fundir, comprimir e inyectar el material plástico (poliamidas, polímeros y termoplásticos).
Una vez el material plástico es derretido y se obtiene una resina caliente, se inyecta mediante presión en la cavidad del molde, hasta llenar por completo todo el volumen de la misma. Una vez se solidifica, mediante pivotes eyectores se extrae la pieza del molde y ésta es introducida en un recipiente.
Durante el proceso de fabricación el equipo controlará la presión de llenado, anticipándose a posibles problemas estéticos y verificando a tiempo real la calidad de las piezas.
Fabricación de moldes de inyección
Los moldes de inyección son piezas que deben tener una alta calidad y estar fabricados con la mayor precisión, ya que van a ser utilizados para la elaboración en masa de gran cantidad de piezas.
En IMA, nos encargamos del diseño y de hacer un seguimiento durante el proceso de fabricación de todos nuestros moldes, consiguiendo minimizar costes, aportando soluciones más rentables y que precisen menor mantenimiento.
Si tiene cualquier duda sobre el proceso o el funcionamiento de nuestras máquinas para realizar moldes inyectables al mejor precio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos de forma totalmente gratuita.




