Productos

Los sistemas magnéticos para encofrados son sistemas compactos a la vez que ligeros, además es el encargado de permitir la adaptación de varias aplicaciones en un dispositivo de encofrado. Estos sistemas magnéticos para encofrados tienen unas grandes cualidades al mismo tiempo que permite una reducción de tiempo de preparación, por lo que su uso se está incrementando diariamente más específicamente en el sector de la construcción. Proporcionando una fijación mediante imanes permanentes, elementos de fijación a las contraventanas metálicas. Por otro lado, pueden ser empleados para varias columnas de sujeción, evitando de esta forma deformaciones. Este es un método más efectivo y económico.

Nuestra experiencia en el sector del magnetismo, nos permite proporcionar nuevas soluciones magnéticas como son las cajas, bloques, triángulos, perfiles o las paredes magnéticas para la industria de la construcción.

Este tipo de soportes permite la adaptación de múltiples aplicaciones en cualquier dispositivo de encofrado. IMA utiliza para la fabricación de este tipo de sistemas los más estrictos sistemas de control con el fin de satisfacer las elevadas exigencias de calidad.

Los imanes de encofrados también se le conocen como imanes de hormigón prefabricado a diferencia del método tradicional estos tienen una estructura más compacta y una fuerza se sujeción como hemos dicho anteriormente es más segura, más fiable, con superficies más lisas… obteniendo una construcción más compacta.

Los sistemas magnéticos para encofrados los podemos dividir en: Encofrados de elastómero y poliuretano ,y accesorios magnéticos para encofrados.