SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta
Categoria

Riesgos al manejar imanes fuertes

Los riesgos al manejar imanes es un factor del cual hemos de tener en consideración. Los imanes son objetos que empleamos en nuestra vida cotidiana, dependiendo de la aplicación a la cual la queremos destinar, emplearemos un tipo u otro. El imán más fuerte y por lo tanto el más peligroso de los imanes es el imán de neodimio. Este tipo de imán permanente si posee grandes dimensiones, puede aparecer el riesgo de accidentes graves debido a su gran campo magnético.
Como ya conocemos en la vida cotidiana los imanes atraen aluminio y oro, entre otros materiales, debemos de tener cuidado al emplearlo. En el caso de que sean de gran medida, guardarlos correctamente para asegurar el bienestar tanto de las personas que lo rodean, como de los objetos y mobiliarios que se encuentran cerca.

¿Qué factores tenemos que tener en cuenta al manejar imanes fuertes y transportarlos?


A la hora de tratar con imanes con un gran magnetismo tenemos que tener en cuenta varios factores como:

  • Los imanes de grandes dimensiones tienen una gran fuerza de atracción. Por lo que la falta de atención puede provocar la rotura de algunas zonas del imán provocando golpes e incluso un imán de grandes dimensiones pueden originar hemorragias… Por otro lado, si los fragmentos oculares entran en contacto con los ojos, estos pueden causar lesiones oculares.

  • La alteración del transporte aéreo: la presencia de imanes o de cualquier otro elemento magnético en cualquier transporte aéreo mayoritariamente en los aviones. En otras palabras, los imanes pueden producir una alteración de los dispositivos de control de navegación originando accidentes mortales.

Además de los peligros de los imanes y de trabajar con los que poseen de grandes dimensiones, también podemos encontrar posibles accidentes causados por imanes con una menor dimensión.

¿Qué imanes son más recurrentes en sufrir accidentes?


Los riesgos al manejar imanes fuertes más recurrentes son:

  • Mantenerlo fuera del alcance de los niños: ya que la mayoría de los imanes están elaborados de níquel o tierras raras y estos podrían resultar alérgicos a los niños. Por otro lado, al tratar con imanes de una corta medida, estos se podrían ingerir dentro del organismo causando complicaciones mortales.

  • Conductores de la corriente eléctrica, varias personas desconocen esta propiedad que tienen los imanes, la cual puede producir una variación del funcionamiento de la aplicación de marcapasos y de desfibriladores. De la misma manera, tenemos que tener en cuenta, la exposición de personas embarazadas ya que estos provocan efectos biológicos de campos estáticos causando enfermedades hospitalarias originando infecciones nosocomiales (IN), es decir infecciones que se engendran en el momento del ingreso del paciente.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross