SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
Etiqueta
Categoria

¿Qué grado del imán debo elegir?

El grado del imán hace referencia a la máxima resistencia a la cual se puede magnetizar el imán, es decir, a medida que el grado del imán va aumentando, así lo hace su fortaleza. El grado del imán se representa mediante una letra y un número. La letra representa la temperatura máxima de trabajo, mientras que el número representa la fuerza del imán.

¿Por qué debemos conocer el grado del imán?

A la hora de elegir el grado del imán, tenemos que tener en cuenta la aplicación que le queremos dar, ya que no es lo mismo una resistencia para un material pequeño, que para un material con unas dimensiones mayores. El grado más fuerte que podemos encontrar es el N52 en relación a su medida, en el caso que necesitemos una resistencia mayor, tan solo debemos escoger imanes con mayor medida para que de esta forma tenga mayor fuerza de atracción. El volumen del imán puede llegar a ser un factor de mayor importancia a la hora de elegir el grado del imán, ya que no en todos los casos tendremos la posibilidad de emplear imanes con mayor grosor, por lo que deberemos de elegir un imán con mayor grado.

El grado de un imán como por ejemplo del imán de neodimio, se mide en unidades de millón de Gauss Oersted o también conocido por las siglas MGOe. Dependiendo del tipo de imán permanente podemos encontrar diferentes máximos de MGOe.

Tipo de imán permanenteMGOe
Neodimio52 MGOe
Ferrita3.4 MGOe
Samario26 MGOe
Alnico4,65 MGOe

El imán permanente con mayor grado de magnetización lo encontramos en el imán de neodimio con 5000 gauss y 52 MGOe. Dependiendo de la forma del imán lo destinaremos a un uso u a otro. Dependiendo de la aplicación a la cual la queremos destinar el imán permanente, nos decantaremos por un tipo de imán permanente u otro.

Grado del imán Ventajas
N42 buen coste/rendimiento/resistencia
vs.
N52 grado más fuerte disponible
vs.
N42SH alta temperatura de funcionamiento

Aplicaciones de los grados del imán: altos y bajos

Un grado bajo de un imán se encuentran con mayor frecuencia en los micrófonos, los cuales están hechos de imán de alnico. Si buscamos aplicaciones con un alto grado, el imán con un grado de N52 por ejemplo, se pueden emplear en los sectores como: la automoción, la electrónica y el bricolaje.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross