SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

¿Qué son los electroimanes?

Los electroimanes son imanes que, como su nombre indica, son suministrados por líneas de energía eléctrica. Realmente puede encontrarlos en todo tipo de sectores industriales: en cadenas de producción, en tiendas de electricidad, incluso cuando suena una de nuestras puertas delanteras hay un mecanismo de electroimanes. Aquí veremos su funcionalidad, los diferentes tipos y las áreas de aplicación.

¿Qué aplicaciones tienen los electroimanes industriales?

Si hablamos del funcionamiento de los electroimanes, también tenemos que decir que se compensan con los imanes permanentes. Los imanes permanentes son imanes hechos de materiales adecuados, como ferrita o neodimio de alta calidad, que son constantemente magnéticos y tardan mucho en comenzar a perder sus propiedades magnéticas.

Lo más importante sin duda es que su fuerza magnética se puede obtener a través de la energía eléctrica, de allí su nombre. No solo es posible hacerlos más fuerte o más débiles, incluso se puede apagar completamente el campo magnético de un electroimán industrial y volver a encenderlo si es necesario.

Todo es posible gracias a su peculiar fabricación. Visualmente se diferencia fácilmente ya que hay un cable enrollado en estas bobinas. Los bucles comunes de este cable pueden pasar por todos sus giros como un conductor que incluirá un campo magnético intenso que enrolla la corriente eléctrica. En muchos electroimanes, el campo magnético no se escucha a través de un núcleo de hierro en la bobina. Esto puede incluso significar que el imán electrónico puede tener un cierto control magnético, como un imán permanente. Si pierde la corriente, el campo magnético también se debilita y si lo apaga por completo, conduce.

Comprar Diferentes tipos de electroimanes de calidad.

El principio de un electroimán también es bastante simple. Al igual que con los imanes permanentes, hay diferentes tipos. En IMA puedes comprar diferentes tipos de electroimanes:

Los electroimanes circulares se encuentran en ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas. Esta variante atrae las partes ferromagnéticas a través de una bobina ventosa. La pérdida de propiedades magnéticas con el paso del tiempo es el principal factor a tener en cuenta. Por esta razón, las precauciones de seguridad son elevadas y estos aparatos requieren un mantenimiento más regular y periódico.

Los electroimanes rectangulares son particularmente populares en la robótica industrial y también se pueden adaptar en las instalaciones de transporte.

En el caso de los electroimanes de accionamiento, el movimiento de la carrera es de principio a fin por la fuerza electromagnética, que afecta a los resortes instalados en la posición inicial. Podemos encontrarlos en ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas.

Los electroimanes vibratorios se utilizan en sectores industriales en los que hay vibración. Pueden ser máquinas de embalaje para pesar, contar y mover productos. Se trata de imanes electrónicos hechos de aleaciones de hierro, que también pueden pertenecer tanto a corriente alterna como a corriente continua.

En IMA disponemos de una gran variedad de electroimanes al mejor precio y de calidad controlada. Póngase en contacto con nuestro personal especializado sin compromiso, si necesita más información o tiene alguna pregunta.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross