SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta
Categoria

Magnetismo inducido

El magnetismo inducido es un material magnético no magnetizado que entra en contacto con un polo de un imán permanente. Consecuentemente con esto, el material no magnetizado se convierte en imán. En el momento en el que el campo magnético desaparece, el magnetismo del imán se pierde. El magnetismo inducido se conoce porque se le induce el magnetismo al material que carece de él.

Los dominios magnéticos que se encuentran dentro se alinean durante un momento en la dirección de un campo magnético externo a él.

La magnetización inducida es proporcional a la intensidad del campo magnético del imán que induce el magnetismo, es decir a mayo intensidad del campo original, más imantación inducida.

La intensidad del campo magnético se puede conocer con la ley de Faraday.

La inducción magnética es la medida en la cual se mide la concentración del flujo magnético. El flujo magnético es la cantidad de líneas del campo magnético que se encuentran en una superficie. Para obtener la inducción magnética debemos aplicar las siguientes fórmulas:

  • En el caso de que se encuentre en un medio magnético:

B = µ·H

  • En el caso de que se encuentre en el vacío:

 B0 = H

Para conocer el flujo magnético debemos aplicar:

Φ = flujo magnético

B = campo magnético en Tesla

S = superficie

Imanes inducidos

Los imanes inducidos son elementos que poseen un magnetismo inducido. Los imanes temporales o inducidos están hechos de materiales magnéticos suaves como el hierro, el cobalto y el níquel. Estos imanes se pueden magnetizar y desmagnetizar, un ejemplo básico sería un electroimán o una bobina. Corrientes inducidas es el tipo de corriente de la inducción electromagnética. Esto sucede cuando una corriente eléctrica, cambiando su potencial de su polaridad

Diferencia de un imán inducido y un imán permanente

Por un lado, un imán inducido es un imán temporal el cual tan solo puede mantener la carga magnética durante un momento una vez se ha sometido previamente a una fuerza magnética. Por otro lado, el imán permanente siempre mantiene su carga y nunca la pierde.

Los ejemplos más habituales del magnetismo inducido son:

  • Clips
  • Baterías eléctricas
  • Generadores
  • Transformadores

El experimento de Gilbert y el magnetismo inducido

Gilbert mediante cadenas colocó 2 barras colocadas en forma paralela de hierro encima de una esfera. Observandolo, se dio cuenta que las dos barras se repelían.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross