SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

¿Cómo se puede saber la intensidad del campo magnético del imán?

Un campo magnético es un espacio de fuerza que ha creado el imán a su alrededor debido a sus cargas eléctricas.

Los campos magnéticos se pueden agrupar en de las clases dependiendo la fuente de creación:

  • Campos magnéticos de imán: este tipo de campo magnético es originado de forma natural en consecuencia al spin, en otras palabras, el movimiento de los electrones que se encuentran en torno al núcleo atómico y del eje.

  • Campos magnéticos de corriente: este tipo de creación de campo magnético parte de las cargas producidas por la actividad de la corriente eléctrica. En este tipo de campo magnético es característico de los electroimanes.

Los campos magnéticos se pueden ilustrar de dos maneras:

Campo vectorial: este tipo de representación del campo magnético está formado por varios vectores que se encuentran dentro de un cuadrado. En el campo vectorial cada vector está dirigido a en el mismo sentido en el cual lo señalaría una brújula.

Líneas de campo: este otro tipo de representación del campo magnético no necesita ningún cuadrado. Además, las líneas de los vectores están unidas a líneas finas.

¿Qué es la intensidad del campo magnético?


La intensidad del campo magnético hace referencia a la magnitud de las fuerzas magnéticas, que abarcan dos factores:

  • Excitación magnética o también conocido como campo H: es la fuerza del campo magnético que establece la conexión del campo magnético con las fuentes eléctricas correspondientes.

  • Inducción magnética o también llamado campo B: es la fuerza del campo magnético que se enfoca en el campo dependiendo de los efectos de las cargas eléctricas.

Para medir la intensidad del campo magnético se necesita un magnetómetro, es decir, un instrumento mediante el cual podremos medir la fuerza y la dirección del campo magnético.

La intensidad del campo magnético(H) en una bobina precisa de la fuerza magnetomotriz (N·I). Se puede conocer mediante la ley de Faraday se conoce mediante la fórmula:

H = (N·I)/l

N = vuelta a una hélice

I = intensidad de la corriente del campo

l= longitud de la bobina

A medida que las líneas magnéticas de campo estén más separadas, se necesitará una longitud de bobina mayor obteniendo una intensidad del campo magnético más débil. Para alcanzar una fuerza magnetomotriz constante, la intensidad del campo magnético ha de ser inversamente proporcional a la longitud media de las líneas que se encuentran en el campo magnético.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross