Ley de snell
La ley de snell fue descubierta por Willebrord Snell Van Royen en 1621 la cual está destinada para conocer el ángulo de refracción de la luz en el momento que traspasa una superficie con un índice de refracción diferente.
La ley de Snell también la podemos ver como la ley de refracción de la luz y el principio de Fermat, esta ley establece que la conexión que tienen los senos de los ángulos que se encuentran en la refracción es la misma que relación inversa de los índices que tiene la refracción dentro de los medios.
El principio de Fermat puede conllevar a la ley de refracción, la cual establece que la luz se desplaza entre dos puntos en el menor tiempo posible.
La ley de Snell es la ley que establece conexión entre el ángulo de la luz incidente y el ángulo de la luz transmitida.
¿Qué relación tiene la ley de Snell con el magnetismo?
La ley de Snell conecta el ángulo de refracción de la luz atraviesa la separación que se encuentra en dos medios distintos tanto en la propagación de la luz como en una onda electromagnética
A continuación, podemos ver una tabla de índices de refrigeración de algunas sustancias.
Está relacionado con la refracción de las ondas.
Fórmula de la ley de snell
La siguiente fórmula quiere decir que el ángulo de reflexión es igual que el ángulo de incidencia.
n1· sinθ1=n2 · sinθ2
n1 = índice de refracción del primer medio
n2 = índice de refracción del segundo medio
sin = función trigonométrica del seno
θ1 = ángulo de incidencia del haz de luz
θ2 = ángulo de salida del haz de luz
En el caso de que n1 >n2 y sinθ1> sinθ2 e el índice refractado se aproxima al normal
En el caso de que n1<n2 y sinθ1< sinθ2 e el índice refractado se aleja al normal
La demostración de la ley de snell la podemos obtener mediante el principio de Fermat. Para derivar la ley de reflexión al principio de Fermat, se necesita conocer la longitud del camino de A a B:
La ley de Snell establece la relación entre un rayo de luz cruzando el límite o la superficie de separación entre 2 sustancias que se encuentren juntas y el índice de refracción correspondiente.
Las aplicaciones de la ley de refracción de la luz
La aplicación de la ley de refracción de la luz nos permite tener prismas, entre otras cosas. Sin esta curvatura de la luz, no podríamos enfocar nuestra retina.
Algunos ejemplos de la ley Snell son la reflexión del campo en el agua del lago. Otro ejemplo claro de esta ley es la fibra óptica la cual se emplea en las redes de datos.