SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

La importancia de los imanes fuertes en el sector del reciclaje

La importancia de los imanes fuertes en el sector del reciclaje al igual que en los demás sectores es muy importante. El magnetismo se ha utilizado durante mucho tiempo en la ingeniería eléctrica. Cada motor eléctrico funciona con un campo magnético.  Sin embargo, un sector en el que los beneficios y la efectividad de un imán se utilizan cada vez más, es en el reciclaje.

El reciclaje a nivel industrial es un proceso que consiste en convertir materiales ya utilizados en otros nuevos y con la misma utilidad o con una diferente. Dependiendo del material que queramos reciclar, como su composición y su origen, podemos obtener varios tipos de reciclaje industrial. El reciclaje industrial es muy importante en nuestro día a día, ya que de esta forma reduce la producción de materiales tóxicos para nuestro planeta.

El reciclaje industrial con la presencia magnética nos ayuda a reducir los costes de la materia prima al darle una segunda oportunidad a los productos. Consecuentemente con esto, no tendremos que invertir tanto en productos nuevos. Si lo analizamos desde el punto de vista ambiental minimizamos la emisión de CO2 durante el proceso de fabricación y disminuirlos.

Además, el reciclaje industrial conlleva un ahorro energético de hasta el 25% de energía. La ventaja principal del reciclaje industrial es abaratar costes.

Aplicaciones de imanes en el sector del reciclaje

Los imanes en el sector del reciclaje son diferentes restos de producto que ya no tiene utilidad son muy difíciles de reciclar si tienen elementos magnéticos en su interior. En el sector del reciclaje, cada vez se ven más la utilización de los discos magnéticos.

En general podemos encontrar acero clásico y acero inoxidable; este último es menos magnético que el acero ferrítico, por lo que un imán de ferrita por ejemplo reacciona mejor con el acero clásico.

En el sector del reciclaje, se emplean varios tipos de imanes dependiendo la aplicación que se le quiera dar. A menudo, el más utilizado es el electroimán, ya que permite ser activado y desactivado. También, en los primeros puntos de carga del reciclaje donde tiene lugar una primera clasificación de los desperdicios, podemos encontrar imanes de elevación de carga.

Normalmente, en las cadenas de reciclaje se necesitan imanes fuertes como los imanes de neodimio. Ya sea en forma de discos magnéticos, rodillos magnéticos o tambores magnéticos. Los imanes pueden ser elaborados por los fabricantes para que cumplan los requisitos específicos exactamente indicados por el cliente.

Por lo tanto, llegamos a un punto esencial de la industria del imán y los posibles campos de aplicación. Después del descubrimiento del magnetismo, la aplicación de su tecnología y sus posibles usos han avanzado. Especialmente en el sector del reciclaje, la industria de los imanes se enfrenta a desafíos cada vez.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross