SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
Etiqueta

¿Imán de neodimio o un imán de ferrita?

Para decidir sobre el tipo de imán correcto, debe conocer el propósito para el que necesita el imán. Para no experimentar sorpresas no deseadas después, es aconsejable definir exactamente para qué se utiliza el imán, ya que también hay diferencias aquí. Por lo tanto, uno u otro modelo es más cuestionable, si un imán, por ejemplo, soporta altas temperaturas, o este factor no es necesariamente relevante. Lo mismo ocurre con los imanes para exteriores, son muy diferentes de los que se usan en la oficina o en el hogar.

Vale la pena saber, por lo tanto, que los imanes de ferrita (imanes de cerámica) son rentables y, por otro lado, soportan temperaturas más altas de hasta 250 grados. Este tipo de imán se recomienda para superficies exteriores, pero no tanto para áreas interiores donde la estética puede ser más importante que la fuerza magnética. La ventaja de los imanes de neodimio es su fuerte adhesión. Por lo tanto, son ideales cuando no hay áreas grandes disponibles, necesita ahorrar espacio y el imán debe contener varias hojas a la vez. Estos imanes suelen tener un revestimiento que los hace fáciles de personalizar y adaptar a la decoración de la habitación.

Diferencias entre imanes de neodimio e imanes de ferrita

¿ Diferencias entre imanes neodimio y imanes ferrita??

En comparación, un imán de neodimio del mismo tamaño que un imán de ferrita es más fuerte, por lo que se recomienda en casos donde el espacio es limitado. El imán de NdFeB muestra una adhesión hasta diez veces más fuerte que el imán de cerámica. Este último, sin embargo, es más barato, pero también más estable en precio, ya que no se utilizan elementos de las tierras raras en su procesamiento, que están sujetos a fluctuaciones significativas en los precios. Además, los imanes de cerámica se pueden usar a temperaturas de -40 grados a 250 grados Celsius, mientras que los imanes de neodimio pierden su fuerza magnética a más de 80 grados.

Otra diferencia interesante es que la ferrita es resistente a la corrosión de los productos químicos y adecuada para el uso en exteriores, pero el neodimio no lo es. El NdFeB se rompe fácilmente, mientras que la ferrita es mucho más resistente y difícil de desmontar. Ambos imanes conservan su fuerza magnética a lo largo del tiempo, y no hay razón para temer que la pierdan naturalmente. Sin embargo, los imanes de cerámica pueden desmagnetizarse por la influencia de imanes de neodimio más fuertes. Este proceso también puede revertir tus polos.

Como ya hemos indicado, las ferritas no están recubiertas y tienen un color gris. Por lo tanto, no son tan fáciles de decorar y adaptar al diseño interior. Los de neodimio tienen un color plateado debido a su recubrimiento a base de níquel y cobre y se combinan perfectamente con la decoración. Los imanes cerca de dispositivos como marcapasos o audífonos pueden afectar su función. Si existe el riesgo de que los imanes se acerquen a tales dispositivos, recomendamos utilizar imanes de ferrita, ya que son menos fuertes que los imanes de neodimio.

En caso de duda, no dude en preguntar. En IMA, le ayudamos a elegir el tipo de imán que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestros profesionales están capacitados para asesorar y ayudarlo a tomar la decisión correcta.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross