SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN

Encuentra imanes en 14 objetos de la vida cotidiana

En la vida cotidiana encontramos la presencia de imanes en varios objetos que nos ayuda a realizar de forma más llevadera actividades de nuestro día a día. Los imanes se pueden encontrar en varios dispositivos tanto en el hogar como en el exterior. A continuación os mostraremos varias aplicaciones que requieren de los imanes para funcionar en diferentes partes de la casa y en transportes tanto públicos y privados.

Aplicaciones de los imanes en casa

En las casas podemos encontrar imanes en:

  • Timbres de la puerta: Por medio de un solenoide (una bobina que crea un campo magnético), se produce un pistón que golpea una campana produciendo el ruido.

  • Altavoces: Un imán produce un campo magnético mediante una bobina, el movimiento del imán produce una vibración que crea la amplificación del sonido.

El primer espacio en el interior de la casa donde podemos encontrar imanes es en la cocina:

  • Microondas: Uno de los objetos imprescindibles que todos tenemos en el hogar son los microondas, este electrodoméstico utiliza ondas electromagnéticas para calentar la comida.

  • Puertas de refrigerador: En la cocina podemos encontrar varios electrodomésticos que está compuesto por unos elementos magnéticos, como por ejemplo el refrigerador. La aplicación del imán en las puertas agiliza la acción de apertura y cierre.

  • Placas de inducción magnéticas: Las personas cada vez con más frecuencia utilizan las placas de inducción funcionan con campos magnéticos que conducen la corriente eléctrica. Para su funcionamiento, el objeto con el que queramos cocinar debe de ser de un material magnético..

  • Lavavajillas: Los lavavajillas tiene una bobina electromagnética la cual permite la circulación del agua para que haga la función de limpiar.

Uso de imanes en la cocina

El segundo lugar en el que vemos objetos es la habitación:

  • Mosquitera: Las mosquiteras es una buena opción para que no entren insectos a la habitación en verano, sin tener que cerrar las ventanas o puertas.

  • Cubierta del edredón: Varias personas están implementando los imanes al edredón para que haga la función de cierre y pasen desapercibidos.

  • Ordenadores: Los ordenadores poseen los discos duros donde están recubiertos de imanes que hacen la función de guardar datos.

  • Televisión: La televisión está compuesta de electrones y los campos magnéticos mediante los que podemos ver la televisión a color.

El tercer espacio en el que encontramos imanes son en el baño:

  • Puerta magnética de la bañera: Cada vez con más frecuencia se hacen uso de aplicaciones magnéticas para la función de cierre imposibilitando la salida del agua y una función de ornamentación, ya que pasan desapercibidos.

  • Organizadores de productos con una barra magnética: Los imanes de neodimio se emplean con gran frecuencia en todos los ámbitos de la casa, pero los podemos encontrar mayoritariamente en los baños haciendo la función de ordenar nuestros objetos.

Aplicaciones de los imanes en el exterior

Como hemos dicho anteriormente en el exterior también podemos encontrar el uso de imanes como por ejemplo en los transportes.

  • En automóviles tradicionales como los coches, autobuses y autocares están compuestos de varios elementos que tienen implementados imanes como: las cerraduras, detección de seguridad, sistemas de frenos ABS… Si nos fijamos en los automóviles eléctricos, ya sean coches o tranvías encontramos varios elementos electrónicos como: motores eléctricos, pila de combustible (genera la energía eléctrica).

  • Luces de la bicicleta: Gracias al movimiento de la rueda se crea un campo magnético que produce una electricidad alterna que produce la luz.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross