SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
Etiqueta
Categoria

¿Qué son los imanes para muebles y qué tipos hay?

La introducción de los imanes en los muebles cada día lo vemos más a menudo, la mayoría de las aplicaciones de imanes en muebles se utilizan para facilitar nuestras tareas diarias. Los imanes más utilizados son:

  • Imanes rectangulares sobre chapa: este tipo de imanes se emplean para muebles metálicos.

  • Imanes de bloqueo: este tipo de imán es uno de los más utilizados ya que se utilizan para aplicaciones de puertas.

  • Imanes ajustables: estos se pueden adaptar a cualquier zona debido a su moldeado exterior hecho de plástico.

  • Imanes empotrables o de encaje: este tipo de imán se pone a presión y destacan por sus imanes pequeños.

Los imanes para muebles son complementos magnéticos que facilitan el funcionamiento de los muebles. Este tipo de imanes se destinan a varios usos como: mantener cerradas las puertas y los armarios. Dependiendo de la función que queramos cubrir existen un tipo de imanes u otros. Sin embargo, el imán más empleado en los muebles son los imanes de neodimio debido a su número sin fin de características.

¿Qué tipos de imanes para muebles hay?

Usar imanes en los muebles nos aporta muchas ventajas como una facilidad de instalación y un funcionamiento a largo plazo. Los imanes para muebles según su función se pueden clasificar en:

  • Imanes para puertas de muebles: los imanes implementados en las puertas, pueden funcionar como cierre o como tope. En el caso que lo destinemos para el cierre de esta facilita y asegura un cierre. Sin embargo, si lo destinamos como tope, esto evitará el desgaste de la rozadura o golpes involuntarios de la puerta con la pared. Además de estas funciones, también pueden hacer la función de apertura gracias a su fuerza de atracción del imán que evitará el portazo o cierre. En el caso de que el imán haga la función de apertura, estas son más cómodas que otro tipo de imanes, este será más seguro y evitará el ruido.

  • Imanes para muebles como cerradura magnética para armarios o cajones: Una cerradura magnética es un elemento imantado que permite el cierre seguro. Las cerraduras magnéticas tienen un funcionamiento silencioso, así como de un cierre fluido. Existen tipos de cierres magnéticos: imanes de bloqueo, ajustables, de encaje, perfiles magnéticos de ferrita.
    Las cerraduras magnéticas se activan en el momento en el que pasa la corriente eléctrica, en el momento de que la corriente se desactive ya se podrá abrir la puerta.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross