SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
Etiqueta
Categoria

¿Podemos enviar imanes por correo postal?

Podemos enviar imanes por correo postal, siempre que tengamos mucha precaución, ya que el campo magnético puede transferir el packaging (envoltorio) y el contenido de los paquetes que se encuentren próximo a él se puede ver afectado y perjudicado.  De la misma manera, puede interrumpir los sistemas de clasificación y se puede perder debido a que por su fuerza de atracción se atrape en un objeto metálico. Es por esto por lo que si necesitamos enviar algún elemento magnético debemos cuidar el embalaje.

Los envíos de imanes pueden ser de dos tipos:

  • Transporte aéreo = El transporte aéreo se basa en un tipo de transporte que permite desplazar paquetes a largas distancias a una mayor rapidez.
  • Transporte terrestre= El transporte terrestre se suele emplear para realizar envíos a cortas distancias, siendo el transporte más económico y más práctico siempre que sean enviados a cortas distancias.
  • Transporte marítimo= El transporte marítimo nos permite enviar grandes cantidades de varias dimensiones a un coste muy económico.

Independientemente del tipo de transporte que empleemos cada país tiene sus propias reglas.

¿Cómo podemos enviar un imán por correo?

A la hora de enviar imanes por correo postal debe tener en cuenta varios factores, además de reducir el campo magnético. Los factores que debemos tener en cuenta son:

1.     La distribución de los imanes dentro del paquete:

Si queremos enviar más de un imán, debemos distribuirlos de forma que la mitad de los imanes estén paralelos a la otra mitad, en otras palabras, los polos deben estar en dirección opuesta unos a otros.

En el caso de que solo queramos enviar dos imanes, no se pueden colocar de forma paralela, sino que se deben situar sobre una hoja de metal, de la misma manera se deben colocar un imán con la cara norte hacia la placa y el otro con la cara sur. De manera que, los imanes se podrán estilizar y conseguir una disminución de la fuerza del campo magnético.

Otra forma de distribuir los imanes para que no se vean afectados es: en forma de círculo para que el número de polos con una diferente dirección también consigan una neutralización del campo.

2.     Distancia requerida

A medida que la distancia entre un imán y otro aumenta, la fuerza del campo disminuye. También debemos tener en cuenta la distancia del imán con el sobre, ya que si el sobre tiene un grosor muy fino y la distancia con el exterior es pequeña, esto podría afectar a los elementos magnéticos que se encuentran alrededor. Es por ello que podemos rellenar el espacio con materiales que permitan el aislamiento de los imanes, como el plástico.

Además de estos dos factores anteriores mencionados anteriormente también podemos colocar una chapa de hierro en cada polo para proteger la intensidad del campo. Aun así, antes de enviar el paquete debemos medir la fuerza magnética, mediante un Gaussimetro o Teslámetro.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross