SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

La teoría de cuerdas

La teoría de cuerdas fue planteada por Jöel Scherk y John Henry Schwarz en 1974 con un artículo en el que explicaba los pilares unidimensionales en vez de partículas puntuales explicando la fuerza gravitatoria.

La teoría de cuerdas es un modelo de la física que aclara la naturaleza de la materia y de las interacciones que tiene. De la misma forma establece que el espacio-tiempo tiene varias dimensiones además de las que nosotros podemos percibir. Por lo que todo el universo está creado mediante filamentos. Para entender esta teoría tenemos que entender un electrón como una vibración que tiene la posibilidad de dar lugar a otras partículas. Gracias a la teoría posteriormente podríamos llegar a otra teoría cuántica de la gravedad.

Las 4 fuerzas de la teoría de cuerdas

La teoría de cuerdas este compuesto de 4 fuerzas:

  • Fuerza electromagnética: mediante la partícula conocida como el fotón
  • Fuerza “fuerte” o nuclear
  • Fuerza “débil”
  • La gravedad

Todo el universo está hecho de hebras de energía diminutas, conocidas como cuerdas. Cada partícula subatómica nace de uno de los nodos de vibración de un único tipo de cuerda.

La teoría de cuerdas junta: 

  1. la teoría de relatividad de Einstein → que nos dice que es la gravedad
  2. la mecánica cuántica → el mundo de los astros

Inconvenientes:

Según la teoría de cuerdas vivimos en un mundo de 10 dimensiones (11 si contamos el tiempo). Las cuales se dividen en: 9 espaciales y 1 temporal. Sin embargo, nosotros solo podemos percibir 4 de ellas: largo, alto, ancho y tiempo; por lo que las otras 7 están relacionadas con ellas mismas.

Por otro lado, la teoría produce una super abundancia de posibles universos compatibles con el nuestro, al menos del orden de la 10 >500.

En 1982 Michael Green y John Schwarz crearon 3 modelos de teoría de las cuerdas

  • Modelo I: Tiene cuerdas cerradas y abiertas. Las cuerdas cerradas tienen forma de bloque. Las cuerdas abiertas no se tocan entre sí.

  • Modelo IIA: este tipo de cuerdas tiene patrones vibratorios simétricos. Este tipo de cuerda están conectadas con estructuras las cuales tienen número impar de dimensiones.

  • Modelo IIB: a diferencia de Tipo IIA, esta tiene parones vibratorios asimétricos. Este tipo de cuerda están conectadas con estructuras las cuales tienen número par de dimensiones.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross