El elevador magnético, la herramienta ideal para transportar cargas pesadas
El transporte de materiales pesados a menudo presenta un gran desafío. Es más fácil cuando los materiales que se mueven son cargas que contienen hierro como: láminas de metal, tubos, latas y barriles. En tales casos, un elevador magnético manual es una herramienta ideal y práctica.
¿Qué son los elevadores magnéticos?
Los elevadores magnéticos generalmente son imanes permanentes. En los últimos años ha prevalecido la tecnología de elevación y transporte.
Los elevadores magnéticos están formados por imanes de neodimio. Los componentes principales son neodimio, hierro y boro.
Los imanes de neodimio a menudo se conocen como "imanes de tierras raras". Su fuerza magnética es mayor que los imanes de ferrita. La fuerza de un imán se mide en "N grados". Cuanto mayor es el grado N, mayor es la energía magnética por volumen. Al elegir un imán de carga, se debe prestar atención a la altura del N grado. Dependiendo de las cargas que desee levantar o transportar.
Funcionamiento del elevador magnético
Los elevadores magnéticos están disponibles en muchas formas y diseños diferentes. En principio, se pueden adaptar a todas las cargas que se desean levantar o transportar. Un levantador manual se fija en láminas de acero, tubos, vigas… y el imán de neodimio de alta potencia se activa con una palanca. Con la ayuda de una grúa, se puede transportar el material que se desea. Una vez que ha llegado a la posición de destino, suelta el bloqueo y el elevador de imán vuelve a ser completamente no magnético. La gran ventaja de los imanes de neodimio es que son duraderos sobre un imán de transporte eléctrico, funciona sin electricidad y puede magnetizarse o desmagnetizarse. Si la palanca de bloqueo está en la posición "apagada", el imán de carga es absolutamente no magnético y puede transportarse de manera segura y conveniente.
Al igual que con todos los trabajos que implican cargas pesadas, también se deben observar las instrucciones de seguridad.
Las personas con marcapasos deben evitar manipular dichos imanes de carga. También es importante eliminarlo después del "encendido" del imán permanente del campo. Sin embargo, usar cascos de seguridad y zapatos de seguridad debería ser una cuestión de rutina. Como los imanes de neodimio son relativamente sensibles al calor, no se debe exceder los 80°C para el material que se mueve.
Asesoramiento para la mejor compra
Hay muchos factores a considerar para la elección de un imán de carga adecuado. No sólo la forma de los materiales a mover es decisiva, sino también la resistencia requerida o su máxima resistencia. Por lo tanto, debe recurrir al mejor asesoramiento técnico. En IMA encontrará personas de contacto competentes para la búsqueda de soluciones para su aplicación. No dude en contactar con nosotros.