SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
Etiqueta
Categoria

Búsqueda de tesoros con imanes

En el siglo XVIII varios profesionales del sector de la minería y científicos de varias ramas, se introdujeron en la investigación de hallar metales por debajo de la superficie, con ayuda de una máquina.

El primer detector de metales fue patentado en 1925, pero antes se utilizó para salvar la vida del presidente James Garfield de ser baleado, con la ayuda de este artilugio intentaron sacar la bala, a pesar de que no pudieron dar con la bala y falleció. Más tarde se fueron actualizando y mejorando hasta llegar al sensor de metales actual. Los detectores de metales más relevantes se emplearon en localizar bombas que quedaron de la primera y segunda guerra mundial y para ubicar minas terrestres.

¿Qué es y cómo funcionan los detectores de metales?

Los detectores de metales son instrumentos que nos ayudan a detectar el magnetismo y la conductividad a través de un campo electromagnético qué es generado por el mismo detector de metales. El campo necesita las ondas electromagnéticas para conectarse con las propiedades magnéticas que poseen dicho material metálico, cuando es atraído adecuadamente por el instrumento.

El imán que se encuentra en el campo magnético es el electroimán, el cual nos permite atraer objetos ferromagnéticos. Este tipo de imán tiene la habilidad de activar o de desactivar el magnetismo, en su contra no podrá ser utilizado con la ausencia de una corriente eléctrica. Por lo que se encarga de localizar partículas metálicas en un espacio en concreto. Por ejemplo, podemos encontrar desde detectores de metales acuáticos o sumergibles para utilizarlos en la playa y poder detectar metales bajo del agua, hasta detectores de metales en diferentes sectores como en la industria alimenticia o en el sector industrial.

¿Qué tipos de detectores de metales existen?

Existen diferentes tipos de detectores de imanes dependiendo de la aplicación que hagamos, emplearemos detectores de baja frecuencia VLF, de inducción de pulsos PI. Además de estos, podemos encontrar de multifrecuencias, de caja, y los más conocidos los detectores de oro.  Este último tipo destinado a la obtención de oro se requiere un estudio previo ya que son más complejos. Los detectores de oro tienen un circuito de baja frecuencia con inducción de pulso, ignorando todas las condiciones del suelo mineral y con la capacidad de hallar grandes cantidades de oro. Actualmente, existen detectores de metales modernos de todas las medidas; grandes o pequeños dependiendo la franja de espacio en la que se quiere trabajar, permitiendo identificar oro.

Hay diferentes sensores de metales dependiendo el conocimiento que tengamos sobre este instrumento, existen detectores de iniciación y detectores profesionales. Los detectores de metales como su propio nombre indica están destinados a encontrar todo tipo de imanes metálicos.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross