¿Cómo crear una corriente de Foucault?
La corriente de Foucault, también llamada "corriente torbellino" o Eddy Current en inglés pero más conocida comúnmente como corriente parásita. Estos nombres probablemente provienen del hecho de que esta corriente, es decir, con la ayuda de un tambor de corriente de Foucault, incluso los metales no ferrosos más pequeños se pueden cortar. Estos metales también se denominan fracciones finas.
Primeramente, aclaremos cómo funciona. Para esto deberíamos observar más de cerca el principio y el funcionamiento de las corrientes de Foucault, en inglés "Eddy Currents". Se habla de una corriente parásita si se induce una corriente en un conductor eléctrico dentro de un campo magnético variable en el tiempo. Estos vórtices se crean exactamente de la misma manera si el campo magnético es constante en el tiempo pero espacialmente no es homogéneo y el conductor se mueve. Se eligió el nombre corriente de Foucault o corriente torbellino porque las líneas de corriente son independientes y se parecen a los remolinos.
Estos vórtices crean un campo magnético, que puede usar altas frecuencias para desplazar la corriente desde el centro de nuestro conductor. Si finalmente tiene una resistencia eléctrica, se calienta debido a este efecto. Usando las ecuaciones de Maxwell, se pueden calcular las fuerzas activas de este escenario y la distribución de corriente exacta. Ya hemos hablado anteriormente de las ecuaciones de Maxwell en nuestro blog, por lo que no las analizaremos con más detalle aquí y nos centraremos en las Eddy Currents.
Para una cortadora de corriente de Foucault, necesita un sistema de cinta transportadora y un rotor magnético que está unido al extremo de la cinta transportadora y funciona a alta velocidad. De esta manera, se puede crear un campo de inducción, que a su vez produce un campo magnético que cambia rápidamente. Todas las partículas conductoras de la electricidad, que se guían sobre este sistema de cinta transportadora, se magnetizan brevemente por el campo magnético que cambia rápidamente y, por lo tanto, se “cortan” y clasifican automáticamente. Los metales no ferrosos, como el aluminio, el latón o el cobre, se pueden eliminar. En general, los materiales con una densidad más baja y buena conductividad eléctrica pueden cortarse mejor con las corrientes parásitas.
¿Dónde se usa un cortador Eddy Current?
Los cortadores no ferrosos se utilizan en numerosos sectores industriales. Por ejemplo, en la industria del reciclaje de vidrio, donde las corrientes parásitas eliminan los cierres de aluminio. En la producción de madera, las manijas y bisagras de latón se clasifican automáticamente o en el procesamiento de desechos electrónicos y desechos domésticos.
Dependiendo de la aplicación, el modelo básico de la cortadora Eddy Current se puede ampliar con piezas adicionales. Por ejemplo, se puede agregar un contenedor de separación o una partición. Depende de las necesidades.
Si tiene más preguntas sobre la cortadora no ferrosa o está interesado en otros productos en nuestra tienda, puede contactarnos en cualquier momento sin compromiso.