SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

Trenes de levitación magnética, más cerca de lo que piensas.

Los trenes que se mueven a través de la tecnología de levitación magnética ya no se ven solo en las películas de ciencia ficción. En Asia, China y Japón, se han realizado investigaciones durante varios años sobre cómo se puede utilizar la levitación magnética para el transporte de personas. ¡Ya se han desarrollado prototipos en ambos países que alcanzan velocidades impresionantes de hasta 600 km / h! Esto podría acortar considerablemente los tiempos de viaje.

El modelo chino se llama Maglev del nombre en inglés levitación magnética y está programado para entrar en producción en 2021. Mientras que la variante japonesa, Chuo Shinkansen, está prevista para 2027 con una ruta nacional. La levitación, en este caso, la levitación magnética, que subyace en ambos proyectos, no se usa aquí por primera vez. En California, por ejemplo, el hoverboard se desarrolló en 2014. Un patinete que también puede levitar gracias a la tecnología magnética.

¿Cómo funciona la levitación magnética?

Comencemos por el principio. En pocas palabras, la levitación magnética significa que dos cuerpos se repelen entre sí sin ningún contacto y, por lo tanto, flotan. Sin embargo, en su Teorema de Earnshaw de 1842, Samuel Earnshaw afirma que no existe ningún fenómeno magnético o eléctrico estacionario que pueda causar y mantener esta fuerza de levitación. La levitación, por otro lado, no usa un campo magnético estático, sino uno móvil.

El llamado Levitron es un ejemplo clásico para explicar este fenómeno. El inventor estadounidense Roy Harringan recibió la patente por su invención del Levitron en 1983. Es prácticamente una combinación de una base y un giroscopio magnéticos que se repelen entre sí, por lo que, entre otras cosas, la velocidad de rotación del giroscopio es decisiva por el hecho de que no es solo un breve momento de levitación, sino una fuerza de levitación estable.

Por supuesto, esta es solo una explicación simplificada ya que es un tema mucho más complejo. Para desarrollar trenes de levitación magnética, deben tenerse en cuenta muchos otros factores, algunos de los cuales aún deben investigarse y probarse. Es por eso por lo que estos medios de transporte que suenan a ciencia ficción todavía no están en el mercado. Sin embargo, el hecho es que estamos más cerca de lo que podríamos pensar.

Si está interesado en este tema o tiene preguntas sobre los productos magnéticos y sus aplicaciones en nuestra tienda, puede comunicarse con nuestro personal especializado en cualquier momento sin compromiso.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross