SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

Imanes de tierras raras en motores eléctricos de aeronaves

Las tierras raras se utilizan cada vez en más y más áreas y se consideran una materia prima cada vez más importante. En el sector de la electrónica en particular, son indispensables. Se usan en una amplia variedad de dispositivos que usamos todos los días:

Ordenadores, baterías potentes, automóviles híbridos, teléfonos inteligentes, motores eléctricos y también en sectores industriales como el campo de la energía eólica. Con tantos campos de aplicación, no es sorprendente que este súper material también se use para motores eléctricos de aviones. Pero primero aclaremos qué son las tierras raras.

¿Qué son las tierras raras?

Las tierras raras son un grupo de 17 metales utilizados como materia prima. Más específicamente, es el tercer subgrupo en la tabla periódica. Los que más lo usan son pioneros tecnológicos como China, Japón y Estados Unidos. China tiene una ventaja en este caso porque también es uno de los mayores productores. Para tener una idea más clara: en 2008, China produjo 120,000 toneladas y, por lo tanto, cubrió el 97% de la cantidad global, mientras que India siguió en segundo lugar, pero solo produjo 2,700 toneladas. Pero uno debería diferenciar entre el hecho de que lo realmente raro son los metales que componen dichas tierras. El nombre se remonta al descubrimiento de estos elementos, ya que se encontraron por primera vez en minerales raros. De hecho, por ejemplo, la más rara de las tierras raras, el tulio, todavía se encuentra con más frecuencia que el oro.

Aviones totalmente electrónicos gracias a las tierras raras

Ahora, como ya se mencionó, se puede desarrollar mucho con estas materias primas. Así como los automóviles ahora son completamente electrónicos, este también es el plan para los aviones. Rolls-Royce podría desempeñar un papel pionero en colaboración con el gobierno británico YASA y Electroflight porque quieren desarrollar el avión totalmente electrónico más rápido. Para esto, también, necesitan tierras raras. Más específicamente, en forma de imanes permanentes.

¿Por qué en forma de imanes permanentes?

Como ya se reconoció en la industria automotriz, los imanes permanentes hechos de tierras raras tienen el mayor rendimiento incluso con un tamaño pequeño. Esto significa que las piezas utilizadas pueden ahorrar en peso y espacio sin sacrificar el rendimiento. Por supuesto, esto es mucho más importante, especialmente en tecnología de aviones.

Por supuesto, este es solo uno de los muchos ejemplos de cómo los imanes permanentes hechos de metales raros pueden impulsar desarrollos complejos. Si desea obtener más información sobre el tema o desea obtener más información sobre nuestras soluciones magnéticas, puede comunicarse con nuestro personal especializado en cualquier momento sin compromiso.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross