SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

¿Qué es una sonda Hall y para qué se utiliza?

Cuando nos referimos a la sonda Hall, primero debemos aclarar algunos términos, comenzando con el efecto Hall, que lleva el nombre de su descubridor Edwin Herbert Hall desde que se descubrió en 1879. Como ya hemos aclarado en otra parte de nuestro blog, a menudo hablamos de la fuerza de Lorentz en el campo del magnetismo. Si, desafortunadamente, se forma un campo eléctrico y luego un campo magnético alrededor de un campo eléctrico, las líneas de campo de estos dos campos se condensarán si corren en la misma dirección. Si lo hacen en la dirección opuesta, entonces las líneas de campo se debilitarán. La fuerza que se alcanza en este punto es la fuerza de Lorentz.

Si esto ahora actúa sobre los electrones de un conductor, que transporta corriente en conexión con una placa de circuito impreso, generamos el llamado desplazamiento de carga. Esto significa que hay una escasez en un lado y un exceso de electrones en el otro. Esta combinación finalmente crea un campo eléctrico, que también se llama efecto Hall.

Del efecto Hall a la sonda Hall

Ahora llegamos a la sonda Hall. La combinación de placas de circuito impreso, circuito de control y campo magnético se denomina generador Hall. Si el circuito integrado aquí se mantiene constante, estamos hablando de la sonda Hall, con la que se pueden medir los campos magnéticos. La intensidad de estos campos magnéticos generalmente se mide en amperios por metro o en Tesla. Anteriormente también en Oersted, pero esta unidad ya no se usa. Sin embargo, lo más común es la visualización de la densidad de flujo magnético en Tesla, que se puede medir con la sonda Hall y el efecto Hall.

Como ya se mencionó anteriormente, los electrones son empujados verticalmente fuera de su dirección de movimiento original por la placa conductora, por lo que también se encuentran en un lado de la placa. El voltaje eléctrico resultante es proporcional al campo magnético, cuya fuerza aún no conocemos. Si ahora usamos el voltaje Hall a través del conductor, se pueden calcular las fuerzas eléctricas iguales a la fuerza de Lorentz y, por lo tanto, también la fuerza del campo magnético. Si tiene más preguntas sobre la investigación de Hall o los temas relacionados, le recomendamos que consulte los otros artículos en nuestro blog o que se contacte con nuestro equipo de expertos.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross