SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
Etiqueta

Magnetostática

La magnetostática surge de la unión de magneto + estática. La primera vez que lo vemos es a finales del siglo XIX por Arthur Gordon.

La magnetostática es la rama de la física que estudia los campos magnéticos que quedan fijos con el tiempo. La magnetostática engloba desde los imanes, hasta los electroimanes.

Podemos encontrar diferentes tipos de magnetostática:

  • Bobina impulsada por corriente o voltaje

  • Ruta actual y segmentos de bobina

  • Campo de fuente magnética

  • Campo de corriente estacionario

La energía magnetostática es la energía que se encuentra acumulada en el campo estático. Sin embargo, la magnetización no significa que sea estática, sino que no se altera fácilmente.

La energía magnetostática es creada a través de la formación de dominios. La energía por esta unidad de volumen Em es:

0 = la permeabilidad en el vacío (4π10-7 H/m)

El vector de m = momento por unidad que tiene el volumen de dicho dominio que se encuentra bajo el campo H.

El vector de H = campo magnético del dominio

Esta energía magnetostática tiene la capacidad de reducir hasta llegar a ser nulo por la estructura proveniente de los dominios el cual no permite flujo magnético externo.

La magnetostática a diferencia de la electrostática es que se encarga de estudiar los campos magnéticos en el cual la corriente es constante.

Una de las aplicaciones más importantes de la magnetostática es el motor eléctrico. El cual lo podemos destinar a varios electrodomésticos. También los podemos encontrar en transformadores, timbres….

¿Cómo se miden los campos magnéticos?

La medición de los campos magnetostáticos se mide:

  • La balanza de Gouy: es un instrumento que nos permite medir la susceptibilidad magnética de una muestra en específico. Esta balanza mide el peso en el momento en el que es atraído por la zona del campo magnético de los polos y otro en el momento que es repelido, para de esta forma poder compararlos.

  • Magnetómetros: es un instrumento que nos ayuda a medir tanto la dirección como la fuerza de un campo magnético.

Las ecuaciones magnetostáticas nos permiten conocer su comportamiento. Es por ello por lo que podemos encontrar las siguientes leyes magnetostáticas:

La magnetización de los imanes de neodimio en forma cuadrada se encuentra magnetizados de forma diametral.

La aplicación más común que tiene la magnetostática y la que podemos ver más a menudo es en el micromagnetismo, en forma de dispositivo de grabación magnética.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross