¿Qué imanes se utilizan en sistemas de embalaje y envasado?
Los imanes cumplen un papel importante en los sistemas de embalaje y envasado, garantizando la entrega de productos de manera confiable y cumpliendo por procesos de control de calidad rigurosos que están en constante evolución.
De hecho, los imanes en sistemas de embalaje y envasado forman parte de unas soluciones únicas que le permiten, tanto al cliente como al usuario final, la recepción de productos confiables. Los fabricantes y diseñadores de envases, así como las agencias de marketing, han adoptado por unanimidad los imanes como su primera opción al momento del embalaje y envasado de productos.
Los imanes, en los sistemas de embalaje y envasado, se utilizan principalmente en los cierres de los paquetes. Es decir, para asegurar el embalaje o envasado, se colocan imanes que permitan un cierre de la caja que asegure que el producto estará dentro de ella.
¿Qué tipo de imanes se usan en los sistemas de embalaje y envasado?
Los cierres magnéticos de los embalajes están hechos con imanes de neodimio, uno de los imanes de tierras raras más potentes, que agregan una sensación de calidad de alto nivel, al tiempo que brindan una solución que es fácil de integrar, abrir y cerrar, siendo confiable y predecible, con un rendimiento sin desgaste.
Los imanes de neodimio son materiales magnéticos fuertes y compactos, disponibles con y sin respaldo adhesivo. Los imanes de neodimio que se emplean en los sistemas de embalaje y envasado están recubiertos de níquel para proteger contra la corrosión y proporcionar temperaturas de funcionamiento máximas de 176ºF, para imanes estándar. Una mayor resistencia a la temperatura es posible con este tipo de imanes.
Estos imanes de neodimio se suelen magnetizar convencionalmente a través del espesor. El logro de una alineación perfecta en las aplicaciones del magnetismo requiere enfrentar polos opuestos.
¿En qué tipo de embalajes y envasados se pueden utilizar imanes?
Los imanes en sistemas de embalaje y envasado se emplean comúnmente en proyectos de:
La incorporación de imanes en sistemas de embalaje y envasado permite ahorrar costes, precisamente en el ensamblaje de herramientas durante la integración con el paquete. Ya sea claramente visible o completamente oculto a la vista, los imanes ofrecen un potencial casi ilimitado para crear un empaque de alta gama duradero y reutilizable, que lleve la marca de la empresa mucho más allá de la compra inicial del producto.
El uso de imanes en sistemas de embalaje y envasado es cada vez mayor. Existen muchas ventajas y están siendo explotadas por diseñadores creativos y empresas de fabricación.
¿Dónde podemos encontrar imanes en los embalajes?
Es muy probable que en un paquete de una televisión, que contenga dentro un control remoto o, en otro caso, algún producto que integre el software en un CD u otros con cables, contenga dentro del sistema de embalaje un imán de neodimio.
En este caso, por ejemplo, la caja pudiera contener imanes pequeños que están integrados a la cubierta, mientras que otros objetivos de acero están incorporados al pestillo, para así asegurar que funcione el abrir y cerrar el paquete reutilizable.
Un buen diseño de embalaje proporciona una hermeticidad que es clave en la calidad final del producto. Este cierre es transparente, seguro y capaz de una acción ilimitada sin un cambio significativo en el rendimiento. En IMA fabricamos imanes que permiten simplificar y optimizar el diseño y la implementación de un cierre de paquetes. Según las especificaciones físicas y los requisitos estéticos de diseño, los imanes tienen por objetivo optimizar el funcionamiento del paquete de manera eficaz. Si deseas saber más información, no dudes en contactarnos.