SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
Etiqueta

¿Por qué encontramos un mismo imán con diferente fuerza de sujeción?

Fuerza de sujeción de un imán

En IMA mostramos siempre al indicar la fuerza de sujeción capaz de soportar nuestros productos magnéticos, el valor máximo que puede soportar en condiciones óptimas. No obstante, en la práctica hay que valorar cuestiones como la distancia entre el imán y el objeto que hay que sostener -cuanta más distancia disminuirá la fuerza-; el material con el que está realizado el objeto que debemos sostener, siendo lo más recomendable que sea hierro puro. Igual de importante es la dirección de la fuerza, que debe ser realizada en perpendicular a la superficie de contacto. Las dimensiones del objeto que se debe sostener, que debe ser el adecuado y, por supuesto, la superficie del objeto debe ser lo más lisa posible evitando cualquier tipo de rugosidad.

La descripción de la fuerza de la que dispone un imán la indicamos siempre en gramos o kilogramos.

Campo magnético

Cuando éramos niños jugábamos con imanes y veíamos como se atraían, algo que nos fascinaba pero no terminamos de comprender. Sin embargo, entender en qué consiste el campo magnético es mucho más complicado. Podemos definir un campo magnético como un espacio no visible que ejerce fuerza de carácter magnético en objetos o sustancias que tienen un grado de sensibilidad. Este magnetismo proporciona una energía y torsión en el campo que ha sido creado en las dos direcciones.

Estos campos magnéticos se forman debido a la proximidad entre un imán y una corriente eléctrica. También puede formarse con la proximidad de un imán con un campo eléctrico cambiante. Estos campos tienen dos polos de forma natural: norte y sur. Y se mide en Tesla.

Esta breve explicación nos lleva a ser consciente de que algo tan sencillo y simple, como es la atracción de un objeto de naturaleza metálica por un imán es en realidad un proceso de gran complejidad y estudio científico que continúa en continua experimentación y avances después de más de 800 años de investigación.

¿Por qué encontramos un mismo imán con diferente fuerza de sujeción?

En IMA la fuerza de sujeción que indicamos la hemos calculado de manera empírica, pero advertimos, que sólo se podrá conseguir en condiciones que podemos catalogar como únicas o idílicas. Debemos advertir que las mediciones que muchas veces se hacen con instrumentos no aptos, hacen que se indiquen fuerzas de sujeción altas que no son reales y resultan difíciles de alcanzar.

Por eso no es nada raro encontrarse como un imán determinado de la competencia que puede indicar una fuerza de sujeción muy elevada, mientras que uno de nuestra casa, con las mismas condiciones, no alcanza esos niveles.  Esto se explica a que muchas empresas calculan la fuerza de sujeción de sus productos de forma incorrecta, con unos resultados, comercialmente más atractivos, pero que en la práctica no son reales. En nuestra empresa, una vez realizado los cálculos sobre la capacidad de sujeción de un imán, elegimos siempre el resultado menor con el fin de no dar un mensaje incorrecto a nuestros clientes que le haga pensar que la sujeción de nuestros productos está por encima de su capacidad real. Por eso debes estar tranquilo a la hora de comprar cualquier imán en nuestra empresa ya que en IMA, la fuerza de sujeción que indicamos en nuestros productos se podrá alcanzar en las condiciones óptimas que indicamos en el etiquetado.

En cualquier caso, cualquier duda que te surja al respecto, sobre la fuerza de sujeción de algunos de nuestros productos o de cualquier otro aspecto relacionado con alguno de ellos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que estamos encantados de poder ayudarte y solucionarte cualquier duda al respecto.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross