La ingeniería aeroespacial utilizan diferentes imanes
Los imanes en la ingeniería aeroespacial se han utilizado durante décadas y están diseñados para usarse en ambientes extremos y para trabajar durante un largo período de tiempo.
De hecho, la industria aeroespacial es un sector que ha experimentado grandes avances tecnológicos y científicos en los últimos años. Por ello, a medida que han aumentado las exigencias y temperaturas de los desafíos, ha sido necesario fabricar imanes que las soporten y que cumplan con éxito muchas de las misiones que hoy conocemos.
Los imanes en la ingeniería aeroespacial tienen que tener una serie de atributos específicos que les permitan adaptarse al entorno en el cual será utilizado, con lo cual, entre las condiciones básicas de uso, deben:
Al momento de diseñar imanes en la ingeniería aeroespacial, se deben tener en cuenta requisitos críticos de fuerzas de tracción, pares de torsión, intensidad de campo, temperatura y especificaciones del sensor, entre otros.
¿En qué ayudan los imanes en la ingeniería aeroespacial?
Por ejemplo, para una misión crítica, se puede diseñar un imán permanente que sirva para detectar la posición de un actuador, detectar las tasas de flujo de fluidos, hacer bombas de combustible y hacer funcionar los generadores de temperatura.
Pero, también, los imanes en la ingeniería aeroespacial ayudan a reducir el carbono y aumentar la eficiencia del combustible mediante la miniaturización con la posibilidad de una mejor capacidad de reciclaje.
¿Qué tipos de imanes en la ingeniería aeroespacial son los utilizados?
Para este sector, son utilizados imanes unidos por compresión, imanes moldeados por inyección o imanes híbridos. El cobalto del samario es el material que se usa comúnmente en aplicaciones aeroespaciales y militares, principalmente debido a su alta temperatura de trabajo. Las nuevas calidades NdFeB 30AH y 33AH podrían ser otra opción interesante con una temperatura de trabajo de hasta 240.
Los imanes en la ingeniería aeroespacial son utilizados para:
No nos olvidemos de la propulsión magnética
La propulsión electromagnética es uno de los grandes usos de los imanes en la ingeniería aeroespacial. De hecho, en el caso de los submarinos, el uso de la propulsión magnética es fundamental, porque con una forma sin hélice, silenciosa y sin mantenimiento, puede conducir una embarcación a través del agua.
La idea de la propulsión electromagnética fue desarrollada por primera vez en la década de 1950 precisamente para submarinos, ya que a las altas velocidades prometidas por la propulsión electromagnética los haría más rápidos que los buques de superficie, que se ven obstaculizados por las olas.
El sistema de propulsión magnética es aplicable a todos los buques, como barcos, submarinos, torpedos y similares que viajan en agua salada. En la medida en que se puede demostrar experimentalmente, el dispositivo también tiene utilidad como sistema de impulsión espacial para impartir empuje a un barco que viaja en una atmósfera iónica, por ejemplo, el espacio.
En usos prácticos de los imanes en la ingeniería aeroespacial, se emplean para los controles de la cabina del capitán, para generar electricidad con electroimanes, para el movimiento de las alas, para el desempeño de los alerones y para las hélices de los helicópteros.
En IMA te ayudamos a elegir el modelo adecuado de imanes en la ingeniería aeroespacial según tus necesidades. Ante cualquier duda, pregúntanos.