SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

Las cintas transportadoras magnéticas de extracción aportan mayor seguridad

Las cintas transportadoras magnéticas se utilizan para cambios de elevación o retención parcial de productos ferrosos. Se pueden usar en la inclinación para aplicaciones casi verticales e incluso para “recoger” al revés. La resistencia y el tamaño del campo magnético en cada transportador magnético están diseñados según su aplicación.

Los sistemas de cintas transportadoras magnéticas pueden aumentar la producción y el flujo de productos de la fábrica, además de garantizar la seguridad industrial porque pueden mejorar el control de posición para los materiales ferrosos que se mueven hacia abajo en tu línea de producción. Cuando se trabaja con materiales ferrosos como estampaciones y prensados, un transportador que utiliza imanes industriales puede ayudar a evitar la acumulación de piezas en el mecanizado, así como evitar reparaciones costosas.

Desde luego, debido a sus características, estas mantienen los materiales de manera firme y en movimiento, eliminando virtualmente el problema de atascos y reduciendo la necesidad de manejo manual, lo que garantiza que los operarios no corran riesgos de accidentes o situaciones críticas.

¿Qué se requiere para el uso de las cintas transportadoras magnéticas?

No se requieren rieles laterales ni limpiadores laterales en las cintas transportadoras magnéticas porque el campo magnético sostiene material ferroso en el centro de la banda. La chatarra o piezas pequeñas y afiladas se guardan debajo del cinturón, lo que podría causar daños en el cinturón y tiempo de inactividad.

La mayoría de los componentes hechos de todo el acero, o en parte, se pueden transportar, elevar, bajar, girar u orientar por fuerzas magnéticas durante la fabricación. Los imanes estacionarios montados detrás o debajo de una cinta móvil proporcionan:

  • Una fuerza uniforme de atracción y sujeción a lo largo de toda la longitud del transportador.

  • Un control positivo y antideslizante sobre el movimiento de los contenedores de metal, las piezas pequeñas mecanizadas y cientos de otras piezas de base ferrosa.

  • Transmisión en la parte superior, inferior y alrededor de las curvas de su línea, de una operación a la siguiente, de un piso a otro.

  • Giro automáticamente de las piezas, cambiando la dirección del flujo, entrando y saliendo de los tanques de aspersión y los transportarán de formas que pueden ser poco prácticas por otros métodos.

Garantizan la seguridad industrial ante todo

Las cintas transportadoras magnéticas son, hoy en día, una de las formas más seguras de controlar el posicionamiento de las piezas ferrosas para su posterior procesamiento. Estos transportadores de cinta magnética están disponibles en una amplia variedad de configuraciones.

Los rieles permanentes y electromagnéticos se utilizan debajo de la banda para atraer metales ferrosos a la superficie. Una variedad de diseños están disponibles.

¿Cuáles son las características de las cintas transportadoras magnéticas?

Estos instrumentos para el manejo de materiales y que se pueden adaptar a diferentes tipos de industrias, tienen características que las hacen únicas, como:

  • Diseños magnéticos y no magnéticos.

  • Transferir chatarra o partes desde y hacia procesos de estampación.

  • Retirar las virutas de la maquinaria de trabajo del metal.

  • Automatizar sistemas existentes.

  • Disponible en cinturón y diseños sin cinturón.

  • Configuraciones personalizadas que incluyen horizontal, dogleg, incline y low profile.

  • Opciones de componentes de cerámica y tierras raras.

  • Sistemas de apilado y desapilado.

¿Cómo funcionan las cintas transportadoras magnéticas?

Los poderosos imanes permanentes se transportan debajo de una plataforma deslizante de acero inoxidable no magnético para mover y transportar objetos de metales ferrosos. El alojamiento del transportador hermético y sellado se puede sumergir completamente en los tanques de depósito de la máquina y el sistema interno de recogida autoajustable elimina la necesidad de mantenimiento.

En IMA podemos asesorarte y guiarte en la selección de cintas transportadoras magnéticas según tus necesidades de operación en la planta, siempre garantizando la seguridad industrial y facilitando el trabajo en un almacén para mantener la sanidad de vidas y activos. Para cualquier información o dudas, no dudes en contactarnos.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross