SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

Diferencia entre magnetización axial, radial y diametral

La magnetización es el proceso por el cual los imanes se magnetizan y adquieren las propiedades características de los elementos magnéticos. Debido a este fenómeno, el objeto adquiere la fuerza para atraer o repeler un objeto metálico. Existen diferentes tipos de magnetización de un imán, dependiendo de la línea de inducción, en otras palabras, la forma de representar el campo magnético.
Los materiales ferromagnéticos se pueden magnetizar mediante inducción magnética por la que los campos magnéticos producen campos eléctricos. El inducido magnetismo se crea por la fuerza de dicho campo.

Tipos de magnetización


Los 3 tipos de magnetización que podemos encontrar dependiendo de las diferentes imantaciones son:

A continuación, podemos encontrar varias imantaciones con diferentes números de polos que ambos cuentan con una magnetización axial.

RepresentaciónNúmero de polos
Mono polo  
Dos polos
Cuatro polos
Múltiples polos
Unipolar
Cuatro polos en un lado
Unipolar, mono polo

Como podemos ver todos los polos tienen una magnetización horizontal.

RepresentaciónNúmero de polos
Mono polo

RepresentaciónNúmero de polos
Mono polo
Múltiples polos
Diámetro de dirección compuesto por un polo
Diámetro y dirección, cuatro polos

Para conocer el proceso de magnetización de un imán, debemos acercarlo a algún otro elemento metálico.


La diferencia entre magnetización axial y diametral, se encuentra en la fuerza de magnetización en relación a la localización del campo magnético. La magnetización axial al tener la dirección de magnetización de forma horizontal, la fuerza predominará en esas caras. Por otro lado, la magnetización diametral está magnetizada en su diámetro. Además de estos dos tipos encontramos la magnetización radial la cual dispone de múltiples polos por lo que tiene un abanico más amplio de aplicaciones.

Riesgos al manejar imanes fuertes

Los riesgos al manejar imanes es un factor del cual hemos de tener en consideración. Los imanes son objetos que empleamos en nuestra vida cotidiana, dependiendo de la aplicación a la cual la queremos destinar, emplearemos un tipo u otro. El imán más fuerte y por lo tanto el más peligroso de los imanes es el imán de neodimio. Este tipo de imán permanente si posee grandes dimensiones, puede aparecer el riesgo de accidentes graves debido a su gran campo magnético.
Como ya conocemos en la vida cotidiana los imanes atraen aluminio y oro, entre otros materiales, debemos de tener cuidado al emplearlo. En el caso de que sean de gran medida, guardarlos correctamente para asegurar el bienestar tanto de las personas que lo rodean, como de los objetos y mobiliarios que se encuentran cerca.

¿Qué factores tenemos que tener en cuenta al manejar imanes fuertes y transportarlos?


A la hora de tratar con imanes con un gran magnetismo tenemos que tener en cuenta varios factores como:

Además de los peligros de los imanes y de trabajar con los que poseen de grandes dimensiones, también podemos encontrar posibles accidentes causados por imanes con una menor dimensión.

¿Qué imanes son más recurrentes en sufrir accidentes?


Los riesgos al manejar imanes fuertes más recurrentes son:

¿Qué es el par biomagnético?

El Par Biomagnético fue originado en el 1988 por el primer Congreso de Biomagnética, en la Sociedad de Medicinas Alternativas de Guadalajara. El fundador del congreso Dr. Isaac Gioz Duran, afirmó que el par biomagnético tiene la capacidad de medir, detectar y analizar alteraciones del pH que se encuentra en un organismo

¿Qué es y para qué sirve?

El Par Biomagnético es una forma de diagnosticar y posteriormente tratar enfermedades y efectos sobre el nerviosismo neuromuscular. Se emplea tanto antes como mediante y después en forma de rehabilitación de una enfermedad. A diferencia del biomagnetismo , emplea imanes los cuales tienen cargas opuestas para despolarizar los Ph desequilibrados. Este se encarga de tratar patologías, en otras palabras, omite el síntoma y nos manda a motivo que genera la enfermedad.

El par biomagnético permite curar todo tipo de enfermedades debido al uso de campos magnéticos

¿Cómo funciona el Par Biomagnético?

El par biomagnético descubre y rectifica mediante el uso de imanes para alterar el pH de los órganos y tejidos internos que se encuentran en el cuerpo. Esta forma de tratar enfermedades tiene un pH neutro lo que permitirá destruir los organismos que causan la enfermedad, este logra equilibrar de nuevo el pH consiguiendo su correcto funcionamiento y la recuperación del cuerpo del paciente.

El par biomagnético afecta al organismo de forma positiva en varios factores, pero los más destacados son los siguientes.

¿Qué puede curar el par biomagnético?

El Par biomagnético como hemos dicho anteriormente actúa de forma muy positiva para nuestro organismo por lo que puede curar varias patologías como: cáncer, cardiovasculares y sistema nervioso, más específicamente parálisis facial. Así como de enfermedades no tan complejas como: problemas gastrointestinales, ginecológicas, respiratorias, renales, venéreas, auditivas…

Además, de las curas de estas enfermedades también ayuda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson.

En el caso del Parkinson el par biomagnético realiza una revisión lo que nos da la oportunidad de prevenir las futuras alteraciones antes de que aparezcan los síntomas. Por otro lado, así como del Alzheimer en cual tiene campos magnéticos que provocan una activación de los transmisores neuronales mejorando la comunicación entre varias áreas del cerebro.

¿Qué grado del imán debo elegir?

El grado del imán hace referencia a la máxima resistencia a la cual se puede magnetizar el imán, es decir, a medida que el grado del imán va aumentando, así lo hace su fortaleza. El grado del imán se representa mediante una letra y un número. La letra representa la temperatura máxima de trabajo, mientras que el número representa la fuerza del imán.

¿Por qué debemos conocer el grado del imán?

A la hora de elegir el grado del imán, tenemos que tener en cuenta la aplicación que le queremos dar, ya que no es lo mismo una resistencia para un material pequeño, que para un material con unas dimensiones mayores. El grado más fuerte que podemos encontrar es el N52 en relación a su medida, en el caso que necesitemos una resistencia mayor, tan solo debemos escoger imanes con mayor medida para que de esta forma tenga mayor fuerza de atracción. El volumen del imán puede llegar a ser un factor de mayor importancia a la hora de elegir el grado del imán, ya que no en todos los casos tendremos la posibilidad de emplear imanes con mayor grosor, por lo que deberemos de elegir un imán con mayor grado.

El grado de un imán como por ejemplo del imán de neodimio, se mide en unidades de millón de Gauss Oersted o también conocido por las siglas MGOe. Dependiendo del tipo de imán permanente podemos encontrar diferentes máximos de MGOe.

Tipo de imán permanenteMGOe
Neodimio52 MGOe
Ferrita3.4 MGOe
Samario26 MGOe
Alnico4,65 MGOe

El imán permanente con mayor grado de magnetización lo encontramos en el imán de neodimio con 5000 gauss y 52 MGOe. Dependiendo de la forma del imán lo destinaremos a un uso u a otro. Dependiendo de la aplicación a la cual la queremos destinar el imán permanente, nos decantaremos por un tipo de imán permanente u otro.

Grado del imán Ventajas
N42 buen coste/rendimiento/resistencia
vs.
N52 grado más fuerte disponible
vs.
N42SH alta temperatura de funcionamiento

Aplicaciones de los grados del imán: altos y bajos

Un grado bajo de un imán se encuentran con mayor frecuencia en los micrófonos, los cuales están hechos de imán de alnico. Si buscamos aplicaciones con un alto grado, el imán con un grado de N52 por ejemplo, se pueden emplear en los sectores como: la automoción, la electrónica y el bricolaje.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross