SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
Etiqueta

Ley de Faraday y ley de Lenz

Michael Faraday fue físico y químico nacido en el Reino Unido. En 1831 después de realizar varios experimentos, descubrió la inducción electromagnética. Fue en este momento en el que se descubrió que se puede crear un campo eléctrico a partir de un campo magnético variable. Fue este suceso el que impulsó la ley de Faraday y la ley de Lenz.

La ley de Faraday o también conocida como la ley de Faraday de la electrólisis hace referencia a la cantidad de masa que se encuentra proporcional a cierta electricidad.

La ley de Faraday establece que el voltaje inducido que se encuentra en una bobina el cual es directamente proporcional a la rapidez en la que se da el cambio del flujo magnético por la unidad de tiempo en una superficie junto al circuito. En el momento que se le introduce la corriente el campo magnético de ella muestra resistencia al cambio de flujo. El signo negativo de la ley Faraday nos muestra el sentido de la corriente inducida, también conocida como la ley de Lenz.

Junto a la ley de Faraday, encontramos la ley de Lenz que, a diferencia de la ley de Faraday, esta ley nos indica la dirección en la que la corriente fluye, al igual que establece la dirección a la cual crea resistencia al cambio, en otras palabras, el campo magnético producida por la corriente inducida circula en dirección contraria al campo que había en el campo original.

¿Cómo se calcula la ley de Faraday y Lenz?

Como hemos visto anteriormente, la ley de Faraday se basa en el voltaje que se representa con:  FEM (Ɛ).

FEM (Ɛ) = N · (∆ϕ/∆t)

FEM (Ɛ) = voltaje de la bobina

N = número de vueltas a la bobina

dΦ = cambio del flujo magnético

dt = lapso de tiempo (∆t = 0)

Para obtener la ley de Lenz tan solo hemos de cambiar el signo del cálculo a negativo ya que, debido a su definición, la ley de Lenz hace referencia a resistencia al cambio de la variación del flujo. Por lo que la fórmula para obtener el valor de esta resistencia es:

VƐ = - N · (∆ϕ/∆t)

Aplicaciones en nuestra vida cotidiana

La ley de Faraday y la ley de Lenz tienen muchas aplicaciones. Todas las aplicaciones que tengan conexión con la tecnología eléctrica dependen de ellas. De la misma manera podemos emplear las leyes en la vida cotidiana de varias formas como en:

  • Generador

  • Motor eléctrico

  • Freno magnético

  • Cocinas de inducción

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross