SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

¿Cómo se puede saber la intensidad del campo magnético del imán?

Un campo magnético es un espacio de fuerza que ha creado el imán a su alrededor debido a sus cargas eléctricas.

Los campos magnéticos se pueden agrupar en de las clases dependiendo la fuente de creación:

Los campos magnéticos se pueden ilustrar de dos maneras:

Campo vectorial: este tipo de representación del campo magnético está formado por varios vectores que se encuentran dentro de un cuadrado. En el campo vectorial cada vector está dirigido a en el mismo sentido en el cual lo señalaría una brújula.

Líneas de campo: este otro tipo de representación del campo magnético no necesita ningún cuadrado. Además, las líneas de los vectores están unidas a líneas finas.

¿Qué es la intensidad del campo magnético?


La intensidad del campo magnético hace referencia a la magnitud de las fuerzas magnéticas, que abarcan dos factores:

Para medir la intensidad del campo magnético se necesita un magnetómetro, es decir, un instrumento mediante el cual podremos medir la fuerza y la dirección del campo magnético.

La intensidad del campo magnético(H) en una bobina precisa de la fuerza magnetomotriz (N·I). Se puede conocer mediante la ley de Faraday se conoce mediante la fórmula:

H = (N·I)/l

N = vuelta a una hélice

I = intensidad de la corriente del campo

l= longitud de la bobina

A medida que las líneas magnéticas de campo estén más separadas, se necesitará una longitud de bobina mayor obteniendo una intensidad del campo magnético más débil. Para alcanzar una fuerza magnetomotriz constante, la intensidad del campo magnético ha de ser inversamente proporcional a la longitud media de las líneas que se encuentran en el campo magnético.

¿Qué son los imanes para muebles y qué tipos hay?

La introducción de los imanes en los muebles cada día lo vemos más a menudo, la mayoría de las aplicaciones de imanes en muebles se utilizan para facilitar nuestras tareas diarias. Los imanes más utilizados son:

Los imanes para muebles son complementos magnéticos que facilitan el funcionamiento de los muebles. Este tipo de imanes se destinan a varios usos como: mantener cerradas las puertas y los armarios. Dependiendo de la función que queramos cubrir existen un tipo de imanes u otros. Sin embargo, el imán más empleado en los muebles son los imanes de neodimio debido a su número sin fin de características.

¿Qué tipos de imanes para muebles hay?

Usar imanes en los muebles nos aporta muchas ventajas como una facilidad de instalación y un funcionamiento a largo plazo. Los imanes para muebles según su función se pueden clasificar en:

¿Qué es el magnetismo y qué propiedades afectan a los imanes?

El magnetismo es la capacidad que poseen los imanes de atraer elementos que tengan algún componente magnético. Estos imanes están compuestos por polos positivos y polos negativos que tienen la peculiaridad de atraer y retener objetos con materiales ferromagnéticos dependiendo si son polos iguales o diferentes.

Por otro lado, los imanes se pueden clasificar por imanes permanentes o temporales dependiendo la intensidad a la cual estén sometidos con el campo magnético. Los imanes permanentes a diferencia de los imanes temporales no necesitan ayuda del exterior para producir su campo magnético, de esta manera pueden retenerlo durante un largo periodo de tiempo.

El magnetismo de un imán se puede dividir según la susceptibilidad en:

¿Qué propiedades generales tienen los imanes?

El magnetismo que está presente en los imanes tienen una serie de propiedades que son las siguientes:

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross