SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

¿Qué es una tormenta magnética?

Una tormenta magnética es un conjunto de interacciones del campo magnético que se encuentra en el interior de la Tierra a causa de las reacciones de los vientos solares. El campo magnético protege la tierra impidiendo la entrada de las partículas de viento provenientes del Sol, causados por la erosión de la estrella. Posteriormente llegan a la Tierra las partículas cargadas eléctricamente denominándose tormenta geomagnética.

La tormenta magnética fue descubierta por Alexander von Humboldt, un naturalista, astrónomo y explorador alemán, que el 21 de diciembre de 1806 patentó las variaciones magnéticas que se encontraban en el campo magnético.

Fases de una tormenta magnética

Una tormenta magnética está compuesta por una serie de fases: primero de todo el campo magnético de la tierra se encuentra debilitado a causa del impacto de las partículas del viento. Más tarde encontramos la etapa conocida como la fase de tormenta, donde la presión del viento se ve alterado, produciendo una variación del valor en el campo magnético terrestre, hasta llegar a un aumento de 50 NT, esta fase tiene una duración de horas. Finalmente encontramos la fase de recuperación donde el campo magnético puede tardar hasta una semana en recuperar la fuerza del campo original.

Efectos de una tormenta magnética

Las tormentas magnéticas tienen una serie de efectos en los que se ven afectados tanto humanos y animales como elementos electrónicos. Los seres humanos los perciben por la aparición de dolores de cabeza, mientras que en los animales lo vemos en un cambio en el comportamiento, ya que se encuentran más nerviosos. Por otro lado, aparecen problemas en los elementos electrónicos como los sistemas de comunicación y GPS. Asimismo, unos de los efectos que se pueden ver con las tormentas magnéticas son la visibilidad de las auroras en lugares no recurrentes; esta alteración se debe al impacto de las partículas eléctricas que hacen reaccionar a nuestro campo magnético.

Trenes de levitación magnética, más cerca de lo que piensas.

Los trenes que se mueven a través de la tecnología de levitación magnética ya no se ven solo en las películas de ciencia ficción. En Asia, China y Japón, se han realizado investigaciones durante varios años sobre cómo se puede utilizar la levitación magnética para el transporte de personas. ¡Ya se han desarrollado prototipos en ambos países que alcanzan velocidades impresionantes de hasta 600 km / h! Esto podría acortar considerablemente los tiempos de viaje.

El modelo chino se llama Maglev del nombre en inglés levitación magnética y está programado para entrar en producción en 2021. Mientras que la variante japonesa, Chuo Shinkansen, está prevista para 2027 con una ruta nacional. La levitación, en este caso, la levitación magnética, que subyace en ambos proyectos, no se usa aquí por primera vez. En California, por ejemplo, el hoverboard se desarrolló en 2014. Un patinete que también puede levitar gracias a la tecnología magnética.

¿Cómo funciona la levitación magnética?

Comencemos por el principio. En pocas palabras, la levitación magnética significa que dos cuerpos se repelen entre sí sin ningún contacto y, por lo tanto, flotan. Sin embargo, en su Teorema de Earnshaw de 1842, Samuel Earnshaw afirma que no existe ningún fenómeno magnético o eléctrico estacionario que pueda causar y mantener esta fuerza de levitación. La levitación, por otro lado, no usa un campo magnético estático, sino uno móvil.

El llamado Levitron es un ejemplo clásico para explicar este fenómeno. El inventor estadounidense Roy Harringan recibió la patente por su invención del Levitron en 1983. Es prácticamente una combinación de una base y un giroscopio magnéticos que se repelen entre sí, por lo que, entre otras cosas, la velocidad de rotación del giroscopio es decisiva por el hecho de que no es solo un breve momento de levitación, sino una fuerza de levitación estable.

Por supuesto, esta es solo una explicación simplificada ya que es un tema mucho más complejo. Para desarrollar trenes de levitación magnética, deben tenerse en cuenta muchos otros factores, algunos de los cuales aún deben investigarse y probarse. Es por eso por lo que estos medios de transporte que suenan a ciencia ficción todavía no están en el mercado. Sin embargo, el hecho es que estamos más cerca de lo que podríamos pensar.

Si está interesado en este tema o tiene preguntas sobre los productos magnéticos y sus aplicaciones en nuestra tienda, puede comunicarse con nuestro personal especializado en cualquier momento sin compromiso.

Transferencia de energía inalámbrica a través de campos magnéticos

Si el inventor Nikola Tesla (1856-1943) todavía estuviera con nosotros, probablemente estaría muy satisfecho, porque pensó en transmitir energía de forma inalámbrica hace casi un siglo. De hecho, su idea no era tan imposible de implementar, porque la energía ahora se puede transmitir por cable utilizando campos magnéticos, incluso a largas distancias.

Los fundamentos de esta tecnología ya se conocían en la época de Tesla. Su colega, el británico Michael Faraday, reconoció el llamado principio de inducción en 1831. La corriente eléctrica fluye a través de un conductor y, por lo tanto, forma un campo magnético. Si hay un segundo conductor cerca de este primer conductor, aquí también se activa un flujo de corriente gracias al campo magnético. Por lo tanto, el campo magnético transfiere la energía sin cables ni ningún otro tipo de conexión física entre los dos conductores.

Por supuesto que no se detuvo allí. Los fabricantes de dispositivos electrónicos en particular estaban muy interesados ​​en esta tecnología. En 2010, algunas de las grandes marcas unieron fuerzas para desarrollar un estándar uniforme en este sentido. ¡Exitoso! Y no se ha detenido allí, los investigadores en los Estados Unidos han refinado esta tecnología y desarrollado las llamadas "super sondas", que deberían permitir transmitir la energía a una distancia algo mayor. Estas súper sondas enfocan los campos magnéticos y permiten una mayor transferencia de energía.

¿Para qué se puede utilizar la transferencia de energía inalámbrica a través de campos magnéticos?

En pocas palabras, para cargar una amplia variedad de dispositivos electrónicos. El cepillo de dientes eléctrico, por ejemplo, ya se está cargando de esta manera, incluso los dispositivos pequeños como los teléfonos inteligentes, por ejemplo, se cargan de forma inalámbrica y no solo eso. En Suecia, los autos electrónicos también se han cargado de forma inalámbrica desde cierta distancia desde 2018. Todo esto se basa en el principio electromagnético desarrollado hace casi un siglo, que ciertamente aún no ha alcanzado sus límites.

Si desea saber más sobre el papel de los campos magnéticos en nuestros dispositivos cotidianos o si está interesado en saber dónde se pueden usar en cualquier lugar y qué ventajas ofrecen, puede obtener más información en nuestro blog o ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos. Nos complace ayudarlo y, por supuesto, también informarle sobre todos los productos magnéticos disponibles en nuestra tienda.

¿Qué son los discos duros externos magnéticos?

Los discos duros magnéticos son dispositivos de almacenamiento de base de datos, que necesitan un campo magnético que giran a gran velocidad en el momento en el que se dispone a leer o la grabación magnética de datos.

Antes de guardar la información del disco duro hay que desfragmentarla. Estos dispositivos de almacenamiento tienen una conexión de tipo USB 2.0 y Firewire. Para aumentar la velocidad de transferencia entre disco duro están creando discos duros externos con puertos eSATA.

Los discos duros externos magnéticos han de estar desfragmentados cada cierto tiempo. Este tipo de discos duros magnéticos a diferencia de los discos en estado sólido son más baratos a pesar de su alta capacidad. Los discos duros están formados de cabezales que tienen la función de leer y escribir en los platos. Estos platos tienen doble cara, cada una tiene pistas que circulan por el disco magnético.

Los discos duros nos aportan grandes ventajas ya que nos permite almacenar información en un PC y al ser eterno nos dan la posibilidad de transportar la información de un lugar a otro ya que no necesitan estar conectados a ningún equipo. Asimismo, como que nos permite llevarnos nuestra información a todas partes protegiendo así nuestra privacidad. El disco duro externo está diseñado para que sea portátil, por lo que puede funcionar como un espacio de almacenamiento extra.

¿De qué está hecho un disco duro externo magnético?

Los discos duros están formados de cerámica, metal y vidrio. Los discos duros giran en sentido anti horario, a gran velocidad, por lo que puede guardar la información en el disco de una forma rápida. Al ser un disco duro externo necesitan conectarse a un ordenador para almacenar los datos (bit), estos se almacenan en una capa delgada, que se encuentran dentro de una carcasa protectora.

Partes de los discos duros

Los discos duros están compuestos de varias partes como: Discos, ejes, platos magnéticos, cabeza de lectura-escrita, brazo actuador o mecánico.

Mayor desarrollo del espacio de almacenamiento magnético.

A menudo hemos señalado que los imanes son indispensables, especialmente en el campo de la tecnología. Se utilizan en el desarrollo de diversas funciones. A menudo no los consideramos activos, por lo que es posible que ni siquiera seamos conscientes de lo importantes que son para el correcto funcionamiento de los dispositivos tecnológicos. Ya hemos tratado el uso de imanes para registrar datos y en el artículo de hoy nos gustaría echar un vistazo más de cerca al último desarrollo en el espacio de almacenamiento magnético. Más precisamente, se trata de espintrónica, que probablemente se utilizará cada vez con más frecuencia para los llamados micro dispositivos cuánticos en el futuro.

Uso de spintronics para el almacenamiento magnético de datos.

Investigadores de universidades internacionales de todo el mundo ya se han ocupado del tema y han realizado diversos desarrollos para optimizar el almacenamiento magnético de datos. Ya ha surgido una amplia variedad de soluciones, por lo que los datos ahora también se pueden almacenar en medios magnéticos utilizando calor, activado por un láser, que es más rápido y permite la adquisición de grandes cantidades de datos. Esta tecnología se llama HAMR - Grabación magnética asistida por calor. Por otro lado, también existe la variante de almacenamiento magnético de datos por microondas, el MAMR - Grabación magnética asistida por microondas.

Sin embargo, los investigadores aún no han quedado satisfechos con esto. Continuaron su investigación y desarrollaron almacenamiento magnético utilizando espintrónica basada en contactos de túnel. La capacidad de los discos duros se puede aumentar considerablemente y al mismo tiempo se reduce su consumo de energía. Lo cual, por supuesto, es una gran ventaja. Los investigadores llaman a esta tecnología una nueva generación de almacenamiento magnético de datos y, por lo tanto, una tecnología que será pionera en el futuro Los discos duros se puede aumentar considerablemente y al mismo tiempo se reduce su consumo de energía. Lo cual, por supuesto, es una gran ventaja. .

Para obtener más ejemplos del uso de imanes en la tecnología, no dude en mirar nuestro blog. Pero no solo en tecnología, los imanes se usan en una amplia variedad de áreas, incluida la medicina, la tecnología alimentaria y la industria aeroespacial. Si desea obtener más información sobre nuestros productos magnéticos o si tiene más preguntas, no dude en comunicarse con nuestro personal especializado por teléfono o correo electrónico.

Grabación de datos en discos magnéticos o SMR

Como ya sabemos, los imanes también juegan un papel importante en la tecnología informática. Especialmente cuando se trata de registrar datos, el uso de imanes no solo es esencial, sino que también se desarrolla y mejora constantemente. Esta puede ser la grabación de sus datos personales en su PC en casa, al igual que en las empresas y otras industrias. Por ejemplo, la grabación de video de vigilancia es extremadamente importante y es beneficioso si se puede almacenar una gran cantidad de datos en un disco duro con poco riesgo de pérdida.

Los discos duros convencionales, que también se pueden usar en casa para almacenar fotos y documentos, por supuesto también funcionan con imanes, esto se llama tecnología PMR, que significa grabación magnética perpendicular. Aquí se trabaja con pistas magnéticas concéntricas paralelas. Hay intervalos entre estas pistas y hay una cabeza magnética en la parte superior del disco duro a través de la cual se pueden guardar los datos. Hasta ahora todo bien. Estos discos duros están limitados por el ancho de la cabeza magnética, que especifica la densidad de las pistas magnéticas y, por lo tanto, también el espacio de almacenamiento. Si necesitamos más capacidad, se debe utilizar un disco duro más grande o varios de ellos. Aquí es donde entra en juego la tecnología SMR.

¿Cómo funciona el almacenamiento magnético de datos con SMR?

SMR, ¿qué significan estas tres letras de todos modos? La abreviatura proviene del inglés y significa Shingled Magnetic Recording. Traducido al alemán, significaría "grabación magnética en capas". Shingled, por lo tanto, se inspira en la lógica de colocar las tejas, que se distribuyen en capas, lo que ahorra espacio. Muy obvio, ¿no? Con respecto al registro de datos, podemos imaginar que las pistas magnéticas no se ejecutan lado a lado a intervalos como se describe anteriormente, sino que se superponen ligeramente. Esto significa que se pueden grabar muchos más datos en un disco duro del mismo tamaño, ya que aumenta la densidad de datos.

Ventajas de la tecnología SMR

La mayor ventaja de la grabación de datos magnéticos con tecnología SMR es evidente. Se pueden guardar muchos más datos. En comparación con un disco duro con tecnología PMR, la capacidad de almacenamiento aumenta en aproximadamente un 25%. La segunda ventaja viene con este primer punto. Se pueden registrar más datos, por lo que se mejora el rendimiento, pero los costos de fabricación siguen siendo relativamente los mismos que, por ejemplo, una reorganización de la tecnología en lugar de un cambio en las piezas utilizadas. Si se van a hacer grabaciones largas en una sola pieza, como es el caso de los videos de vigilancia mencionados anteriormente, los discos duros con tecnología SMR son los más adecuados.

Si tiene más preguntas sobre la grabación magnética o si desea conocer nuestros productos magnéticos sin compromiso, puede comunicarse con nuestro personal especializado en cualquier momento. Estamos felices de ayudarte.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross