SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta

Inducción electromagnética

La inducción electromagnética la descubrió Michael Faraday en 1831 demostrando la capacidad de generar una corriente eléctrica inducida partiendo de un campo magnético. Consecuentemente con este descubrimiento se dio paso a la construcción de generadores.

¿Qué es la inducción electromagnética?

La inducción electromagnética es la generación de electricidad por la creación de corrientes eléctricas mediante los campos que cambian con el tiempo. En otras palabras, la producción de esta electricidad se obtiene con el magnetismo.

Al darse la alteración del flujo de campo magnético en otras palabras la cantidad de líneas de campo magnético que se encuentran en una corriente eléctrica. Según el Sistema Internacional el flujo de campo magnético que se encuentra en la inducción electromagnética está representado con (Wb)

El flujo magnético se representa con Φ y el número de líneas que traspasan la superficie se puede calcular:

Φ = (N) · B ·S ·cos (α)

En el que:

-          N = Número de espiras

-          B = Campo magnético representado en Teslas

-          S = Superficie representado en m2

La conservación de la energía de la inducción electromagnética es dada por la ley de Lenz la cual establece que el campo magnético se encuentra en dirección contraria al flujo. Además de la ley de Lenz, podemos encontrar la ley de Faraday.

La inducción electromagnética se ve reflejada en la ley de Faraday y la ley de Lenz. Actualmente estas dos leyes están basadas y explican la electromagnética. A diferencia de la ley de Lenz, la ley de Faraday establece la variación del flujo magnético en relación con el tiempo. La tensión que hay en el circuito eléctrico es directamente proporcional a la alteración del tiempo en el que el flujo atraviesa una superficie.

¿Qué es la interferencia electromagnética?

La interferencia electromagnética es la mismo que la inducción electromagnética salvo la pequeña diferencia que en vez de un imán se emplea un electroimán o un imán estable. Los sensores de inducción electromagnética se emplean en diferentes áreas como, por ejemplo: ciencias y geofísica.

Podemos encontrar dos grupos:

  1. Intencionadas = este tipo de grupo se caracteriza por emitir de forma concienciada señales emitidas con la finalidad de crear interferencias.

  2. No intencionadas = son un grupo de interferencia electromagnética la cual produce interferencias de forma accidental y como consecuencia obteniendo un efecto no voluntario.

Además de esta clasificación, también podemos encontrar:

  1. Interferencias radiadas = se considera que una interferencia electrónica es radiada cuando la señal que se propaga a través del aire que se encuentra entre la fuente y la víctima a través de radiación electromagnética.

  2. Interferencias conducidas = este tipo de interferencia electrónica se da en el momento en el que esta se propaga mediante la relación común de emisor de la interferencia y receptor. Se propagan a través de un cable.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross