SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

Imanes en la medicina: La cirugía magnética minimiza el dolor y las cicatrices

Gracias al dr. Guillermo Domínguez, a partir de ahora los imanes en la medicina serán habituales. La cirugía magnética reduce la necesidad de incisiones múltiples, al insertar imanes poderosos a través del ombligo y controlarlos con brazos magnéticos en la parte externa del cuerpo, con lo cual, disminuyen considerablemente las cicatrices, hasta en un 66%, y, desde luego, minimiza el dolor en los pacientes.

Esta nueva tecnología, que ha nacido  de la mano del doctor argentino Guillermo Domínguez que usa esta "cirugía sin huellas" en adultos. En 2016 la sección pediátrica del hospital Vall d'Hebrón implantó esta técnica junto al doctor con quien hicieron las primeras operaciones. Actualmente, es el único centro español que emplea esta técnica para realizar operaciones.

Este sistema quirúrgico magnético está compuesto por:

¿Cómo funciona el sistema de cirugía magnética?

Un dispositivo de agarre magnético entrega y recupera una punta desmontable que se sujeta a la vesícula biliar y que también se puede reposicionar. La pinza magnética se ajusta a través de un solo punto de entrada, como el ombligo, que sería el mismo acceso por el cual se introducen los equipos quirúrgicos.

El imán permanente se une a una pinza y esta se engancha a las vísceras o tejidos que precisen ser movidos, lo que permite despejar la zona para que el cirujano trabaje de manera más cómoda y segura, ya que es menos aparatoso que usar una pinza quirúrgica.

Imanes para la medicina

El imán introducido se dirige desde el exterior con un imán más potente, denominado controlador magnético, que está colocado sobre la pared abdominal y se usa para maniobrar la punta en la posición deseada. En este sentido, la extirpación de la vesícula biliar puede llevarse a cabo con una sola incisión por el ombligo, a diferencia de las técnicas tradicionales o convencionales, que requiere entre tres o cuatro.

En consecuencia, este hecho se traduce en un postoperatorio más rápido, con menos dolor y menos cicatrices.

La cirugía laparoscópica puede requerir cuatro o cinco incisiones multipuerto. Los cirujanos terminan careciendo de triangulación cuando pasan de un puerto multipuerto a un modelo de puerto reducido. Esto puede provocar un choque de instrumentos y una mala visualización, lo que conlleva una mayor dificultad en el quirófano y un mayor riesgo general en la realización de la cirugía. Un puerto limita el movimiento.

Pero, con los imanes en la medicina, un cirujano puede dejar ir, para que la movilidad no se limite. Además, la visibilidad de un solo puerto no está limitada una vez que un cirujano deja ir. Es un poco como conducir. Si puedes ver bien, puedes ir rápido y seguro. Si tienes que ir despacio, eso cuesta más recursos.

La extirpación de la vesícula biliar es un procedimiento muy común, que representa más de 700.000 cirugías en los Estados Unidos cada año, a un coste dramáticamente alto para los proveedores de atención médica. Esta, así como otras cirugías, puede ser dolorosa y costosa, con largos tiempos de recuperación y analgésicos potentes para lograrlo.

La empresa que ha desarrollado esta tecnología ha invertido más de una década desarrollando un sistema quirúrgico magnético para aliviar algunos de los desafíos asociados con los procedimientos comunes, comenzando con la extracción de la vesícula biliar a través de una única incisión.

Al utilizar imanes a través de la pared abdominal para maniobrar las herramientas durante la cirugía, los cirujanos pueden beneficiarse de una mejor vista del campo operatorio.

En IMA estamos al día con las nuevas tecnologías como el uso de los imanes en la medicina. Si estás interesado en conocer más sobre esta y otras temáticas, sigue navegando en nuestra sección de noticias.

El sector de la construcción demanda los imanes para encofrados

El hormigón prefabricado necesita un sistema de encofrado magnético para completar varias formas. Los imanes para encofrados son los más utilizados al momento de cambiar varios componentes estructurales de concreto para que coincidan con el diseño de los clientes.

Los imanes para encofrados, o imanes de retención permanente, son adecuados cuando se desea mantener rápidamente las cosas en una posición determinada. Por ejemplo, cuando es necesario colocar temporalmente los perfiles de metal para usarlos como una forma mientras vierte un piso de concreto.

Cuando decimos permanente, sin embargo, nos estamos refiriendo a su capacidad de retención. De hecho, son muy flexibles en cuanto al movimiento a través de sus disposiciones que le permiten liberar el imán una vez que la pieza en la que está trabajando esté terminada.

Estos imanes para encofrados están diseñados para obtener el mayor poder de sujeción posible. Para lograr esto, es necesario un buen contacto con la superficie, ya que incluso un pequeño espacio de aire reducirá la fuerza de retención.

Los imanes para encofrados, o los imanes de fijación, se pueden usar para sostener paneles de acero, vigas, cercas y plantillas en su lugar. Una disposición en el imán permanente permite al usuario liberar la pieza de trabajo nuevamente. Este sistema flexible ahorra tiempo, dinero y mano de obra.

Los productos del sistema de encofrado magnético, por lo general, incluyen:

¿En qué caso de uso se pueden usar los imanes para encofrados?

Como hemos mencionado anteriormente, si necesita verter concreto o mantener los postes en su lugar, simplemente use imanes para encofrados con una disposición que le permita retirarlos fácilmente una vez hecho.

Estos imanes de sujeción ofrecen tanto poder de retención, que puede estar seguro de que todo permanecerá en su lugar durante la construcción. Además, no se requiere electricidad ni aire, lo que la convierte en una excelente alternativa a otros métodos costosos utilizados en la industria.

El uso de imanes para encofrados en sus proyectos de construcción no solo proporciona una sujeción y flexibilidad superiores, sino que la reutilización de los imanes puede ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué soluciones de imanes para encofrados existen?

Actualmente existe una gama de sistemas de soportes magnéticos para la producción de elementos de hormigón prefabricados. Los imanes están disponibles con perfil de encofrado e imanes integrados o como unidades separadas, es decir, como soportes magnéticos, que se pueden unir a un encofrado de madera o acero separado sobre la mesa de fundición.

También se fabrican soportes magnéticos para sujetar los anclajes de elevación y fijación, así como varias cajas eléctricas para encofrados de acero y para la formación de chaflanes y ranuras para elementos de concreto. Los sistemas de encofrado se entregan para operar manualmente o con el encofrado de robot.

imanes para encofrados

El sistema de encofrado magnético con perfil de acero y sistema de fijación integrado se puede obtener para varias soluciones diferentes, como el vaciado de filigran, sandwich, fachada, columnas y elementos de hormigón de losa.

El encofrado se puede construir para producción continua o para situaciones que requieren flexibilidad con tamaños de elementos que cambian con frecuencia. El sistema de encofrado consta de un perfil de acero y un mecanismo de sujeción magnético incorporado que es adecuado para la fijación a la mayoría de las bases.

Para sujetar los anclajes del encofrado, se utilizan soportes magnéticos para anclajes de zócalo roscado, anclajes esféricos, anclajes de expansión y otros sistemas de anclaje.

En IMA tenemos imanes para encofrados adecuados que pueden resolver los problemas de sujeción en el campo de la construcción, prefabricación y carpintería. Si desea más información, puede contactarnos rellenando el siguiente cuestionario y le atenderemos lo antes posible.

Conoce todos los tambores magnéticos y sus aplicaciones

Los tambores magnéticos se utilizan para separar y concentrar materiales magnéticos mediante el uso de un imán estacionario, rodeado por una cáscara giratoria, que imparte movimiento a los materiales en contacto.

Los tambores magnéticos poseen un separador permanente que es muy útil para separar el material de hierro de material no magnético procesado en grandes cantidades, para la pureza de los productos finales, la recuperación de metal con valor comercial y la protección de la planta de procesamiento y la maquinaria.

Estos son ampliamente utilizados en toda la industria de procesamiento para la separación de la contaminación de hierro de minerales, productos químicos, alimentos, harina, plásticos, granos, arena, cemento, fertilizantes, abrasivos, vidrio, escoria, minerales, roca, refractarios y muchos otros productos.

Asimismo, los tambores magnéticos también pueden tener doble tambor, que cumple el mismo objetivo, pero tiene doble magnetismo que permite que la pureza del material sea mucho mayor. En él, se utilizan imanes permanentes anisotrópicos y modernos con mayor coercitividad y fuerza magnética eterna. Las máquinas están disponibles con tolva de entrada de material vibrante y diseño totalmente cerrado para evitar la formación de polvo y la contaminación.

Entre las principales características de los tambores magnéticos se encuentran:

En IMA, contamos con dos tipos de tambores magnéticos:

Tambores Magnéticos en INOX

Son los más utilizados para la protección de máquinas, molinos y trituradoras, entre otros, y son perfectos para la separación de piezas de hierro en gran variedad de procesos. Este sistema está compuesto por dos secciones: Una magnética y otra no magnética, de modo que permite descargar el material que circula por encima del sector magnético.

Las partículas férreas permanecen en el tambor cayendo luego al abandonar el sector magnético. Estos tambores están fabricados en acero inoxidable (AISI 304 o AISI 316) compuesto por dos ejes: uno móvil y otro fijo. El eje móvil gira con el tambor, mientras que el eje fijo se usa para posicionar el campo magnético.

Los tambores magnéticos en INOX se fabrican con:

Tambores Magnéticos con Armario Difusor

El armario difusor convierte al tambor magnético en un producto ideal para caídas por gravedad desde tuberías o ambientes en donde el polvo es un problema. La fisonomía de la estructura hace que el 100% del producto incide directamente sobre el imán consiguiendo unos resultados inmejorables.

Las dos salidas diferenciadas de producto y material férrico evitan cualquier fuga o mezcla y acaban por dotar al imán de un completo y automático sistema de separación magnética.

Ambos tambores magnéticos pueden trabajar en ambientes húmedos y polvorientos e incluso a temperaturas elevadas de hasta 150º C. Si se supera esta temperatura, daría origen a una pérdida de propiedades magnéticas derivadas de un calentamiento, fenómeno en cualquier caso temporal, puesto que al enfriarse recupera de nuevo sus propiedades iniciales.

Si deseas más información acerca de los tambores magnéticos, no dudes en contactarnos.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross