¿Qué son los imanes prensados?
Los imanes prensados son el resultado de la unión entre aglutinantes termoplásticos y polvos de imanes permanentes, es decir, de ferrita, neodimio y/o samario cobalto, y se pueden dividir en imanes isótropos e imanes anisotrópico de densidad completa.
El
proceso de fabricación de este tipo de imán es significativamente diferente del
tradicional sinterizado y pegado. Los imanes prensados en caliente poseen
granos finos de cristal después de una serie de procesos de fabricación únicos.
Las
propiedades magnéticas de los imanes prensados en caliente son mucho más altas
que las presentes en los imanes unidos de forma tradicional, incluso, porque
logra que el neodimio sea sinterizado.
Este tipo de imanes tienen una excelente resistencia al calor, logrando soportar hasta cerca de 180deg C durante su funcionamiento. La tecnología de prensado y deformación en caliente no requiere un mecanismo de orientación durante el proceso de moldeo. La flexibilidad y declinación de sus polos depende totalmente del proceso de magnetización.
¿Qué ventajas presentan los imanes prensados?
Presentan unas excelentes propiedades mecánicas que permiten alcanzar tolerancias ajustadas facilitando el equilibrio y ensamblaje de las mismas. Las formas de onda de los imanes prensados son determinadas por el proceso de magnetización y su estructura nanocristalina y mayor densidad es capaz de asegurar que tenga mayor resistencia a la corrosión.
También,
los imanes prensados tienen ciertas desventajas en relación con otros tipos de
imanes, porque:
A pesar de las propiedades magnéticas de este tipo de imán, que se acercan a las propiedades de los imanes de neodimio sinterizado, su valor es, incluso, mayor al de este tipo de imán. De hecho, en la actualidad, el precio de los imanes prensados es un elemento importante al momento de su fabricación.
¿Cuáles son las aplicaciones de los imanes prensados en
caliente?
Los imanes prensados han demostrado la resistencia
al calor antes descrita en los coches híbridos de una importante ensambladora
japonesa, demostrando que las propiedades magnéticas de alta coercitividad han
sido la mejor opción para disminuir el uso de elementos pesados de tierras
raras.
Las muestras preparadas de los imanes prensados, hasta la fecha, exhiben coercitividades intrínsecas de aproximadamente 1200 kA / m, una remanencia de alrededor de 690 mT y valores máximos de BH de aproximadamente 90 kJ / m 3 . Los estudios cuidadosos de las microestructuras revelan que los imanes consisten en Nd 2 Fe 14 B predominantemente en el rango de 0.1 μm⩽ x ⩽1.0 μm con un número muy pequeño de granos en el rango de 10 μm ⩽ x ⩽35 μm.
Estos granos más grandes exhiben una morfología muy regular y son el resultado de un crecimiento muy rápido de algunos de los granos más pequeños de micrometría. La composición de partida del material fundido Nd16 Fe 76.B 8 garantiza que los imanes tengan un 12% de material intergranular rico en neodimio y se ha encontrado que esta fase de bajo punto de fusión ayuda al proceso de densificación.
Este material
rico en neodimio está distribuido de manera muy desigual en todo el imán
prensado en caliente y se puede encontrar poca evidencia de su presencia entre
los granos de Nd 2 Fe 14 B.
Este material posibilita la creación de geometrías más complejas. Actualmente IMA fabrica este producto para numerosos clientes como fabricantes de motores, encoders magnéticos de electrodomésticos, lavadores y motores, automoción, entre otros, por lo que, si estás interesado en conocer más acerca de la potencia de los imanes prensados, no dudes en contactarnos.
Barredoras magnéticas para montacargas y su funcionamiento
Las barredoras magnéticas en montacargas son especialmente utilizadas en espacios como aeropuertos, un amplio estacionamiento, o cualquier negocio en el que puedan aparecer metales no deseados, porque facilitan el trabajo de limpieza de escombros del suelo, en especial si son afilados como clavos o alguna chatarra. Este tipo de escombros pueden causar llantas desinfladas o, lo que es peor, podría poner en riesgo la salud e integridad física de los empleados, clientes o visitantes.
Una barredora magnética hecha de imanes para montacargas se ha creado específicamente para garantizar mayor seguridad y eliminar cualquier tipo de riesgos en cualquier sector industrial.
¿Cuáles son los tipos de barredoras magnéticas?
Existen dos tipos de barredoras magnéticas:
Barredora magnética con pernos de orificio. Los ojales de esta variedad de barredora con imanes para montacargas permiten que se monte en otro lugar de la carretilla elevadora o montacargas y en cosas como grúas de pórtico, cadenas colgantes o cuerdas. También se pueden conectar a equipos de limpieza industrial o carros.
En ambos casos, son ideales para mantener los aparcamientos, depósitos de contenedores y almacenes libres de clavos, virutas, tuercas y tornillos, etc. Una vez que se complete la operación de limpieza, los imanes para montacargas se pueden quitar para usar en una fecha posterior. Asimismo, se pueden convertir para usarlas como imanes para montacargas en suspensión sobre una cinta transportadora, para eliminar el metal no deseado de una línea de producción.
Los protocolos simples de recolección y liberación permiten que los fragmentos de metal se recolectan y almacenan de forma rápida, y limpia y se retiren de donde pueden hacer daño.
Entre las características más importantes de las barredoras con imanes para montacargas destacan:
Capacidad de almacenamiento.
La barredora o escoba con imanes para montacargas, puede estar hecha de acero inoxidable, por lo que tiene una resistencia más alta, es más cómoda de desmagnetizar y facilita el método de fijación en un montacargas. En IMA tenemos los imanes apropiados para barredoras magnéticas para montacargas, por lo que si requieres una solución de este tipo para tu negocio, puedes contactarnos rellenando el siguiente cuestionario y le atenderemos lo antes posible.
¿Qué imanes se utilizan en sistemas de embalaje y envasado?
Los imanes cumplen un papel importante en los sistemas de embalaje y envasado, garantizando la entrega de productos de manera confiable y cumpliendo por procesos de control de calidad rigurosos que están en constante evolución.
De hecho, los imanes en sistemas de embalaje y envasado forman parte de unas soluciones únicas que le permiten, tanto al cliente como al usuario final, la recepción de productos confiables. Los fabricantes y diseñadores de envases, así como las agencias de marketing, han adoptado por unanimidad los imanes como su primera opción al momento del embalaje y envasado de productos.
Los imanes, en los sistemas de embalaje y envasado, se utilizan principalmente en los cierres de los paquetes. Es decir, para asegurar el embalaje o envasado, se colocan imanes que permitan un cierre de la caja que asegure que el producto estará dentro de ella.
¿Qué tipo de imanes se usan en los sistemas de embalaje y envasado?
Los cierres magnéticos de los embalajes están hechos con imanes de neodimio, uno de los imanes de tierras raras más potentes, que agregan una sensación de calidad de alto nivel, al tiempo que brindan una solución que es fácil de integrar, abrir y cerrar, siendo confiable y predecible, con un rendimiento sin desgaste.
Los imanes de neodimio son materiales magnéticos fuertes y compactos, disponibles con y sin respaldo adhesivo. Los imanes de neodimio que se emplean en los sistemas de embalaje y envasado están recubiertos de níquel para proteger contra la corrosión y proporcionar temperaturas de funcionamiento máximas de 176ºF, para imanes estándar. Una mayor resistencia a la temperatura es posible con este tipo de imanes.
Estos imanes de neodimio se suelen magnetizar convencionalmente a través del espesor. El logro de una alineación perfecta en las aplicaciones del magnetismo requiere enfrentar polos opuestos.
¿En qué tipo de embalajes y envasados se pueden utilizar imanes?
Los imanes en sistemas de embalaje y envasado se emplean comúnmente en proyectos de:
La incorporación de imanes en sistemas de embalaje y envasado permite ahorrar costes, precisamente en el ensamblaje de herramientas durante la integración con el paquete. Ya sea claramente visible o completamente oculto a la vista, los imanes ofrecen un potencial casi ilimitado para crear un empaque de alta gama duradero y reutilizable, que lleve la marca de la empresa mucho más allá de la compra inicial del producto.
El uso de imanes en sistemas de embalaje y envasado es cada vez mayor. Existen muchas ventajas y están siendo explotadas por diseñadores creativos y empresas de fabricación.
¿Dónde podemos encontrar imanes en los embalajes?
Es muy probable que en un paquete de una televisión, que contenga dentro un control remoto o, en otro caso, algún producto que integre el software en un CD u otros con cables, contenga dentro del sistema de embalaje un imán de neodimio.
En este caso, por ejemplo, la caja pudiera contener imanes pequeños que están integrados a la cubierta, mientras que otros objetivos de acero están incorporados al pestillo, para así asegurar que funcione el abrir y cerrar el paquete reutilizable.
Un buen diseño de embalaje proporciona una hermeticidad que es clave en la calidad final del producto. Este cierre es transparente, seguro y capaz de una acción ilimitada sin un cambio significativo en el rendimiento. En IMA fabricamos imanes que permiten simplificar y optimizar el diseño y la implementación de un cierre de paquetes. Según las especificaciones físicas y los requisitos estéticos de diseño, los imanes tienen por objetivo optimizar el funcionamiento del paquete de manera eficaz. Si deseas saber más información, no dudes en contactarnos.
Aplicaciones que tiene la cinta magnética CM1 Isotrópica y diferentes tipos
Las cintas magnéticas o también conocidos como imanes flexibles, son un tipo de imán utilizado por su fácil adaptación en gran variedad de superficies metálicas, gracias a su principal característica, la flexibilidad.
Las cintas magnéticas pueden ser magnetizadas de forma permanente y las CM1 isotrópicas, en particular, tiene una imantación multipolar en una cara, ofreciendo una fuerza de sujeción adecuada para una amplia gama de aplicaciones.
De hecho, este es uno de los productos magnéticos más versátiles y adecuados para la señalización u organización de elementos.
¿Qué aplicaciones tienen las cintas magnéticas CM1 isotrópicas?
Para empezar, las cintas magnéticas CM1 isotrópicas se adhieren fácilmente a cualquier superficie metálica. Por su flexibilidad, se puede suministrar este material en diferentes acabados:
Cinta Magnética Natural. Posee una gran versatilidad, ya que es un medio rápido y eficaz de realizar fácilmente la organización de almacenes, supermercados, áreas comerciales, etc.
Cinta Magnética Natural (Bobina). Se presentan en bobinas, lo que permite una mayor posibilidad de aplicación. Sus usos pueden ser muy amplios: cartelerías, rotulación de vehículos, publicidad, etc. Bajo pedido, se pueden suministrar en cualquier otra dimensión.
Cinta Magnética PVC Blanco. Poseen una gran versatilidad, ya que es un medio rápido y eficaz de realizar fácilmente la organización de almacenes, supermercados, áreas comerciales, etc.
Estas cintas magnéticas CM1 isotrópicas se suministran con un cartón blanco y un plástico transparente, son versátiles y adecuadas para la organización de productos en almacenes o supermercados.
Los perfiles magnéticos están diseñados para el cierre de pantallas, puertas corredizas y particiones móviles, entre otros y están disponibles en diferentes colores. Todas las cintas magnéticas se pueden utilizar tanto en exteriores como en interiores, precisamente en:
Los vehículos de la compañía pueden personalizarse con la ayuda de cintas magnéticas con contenido publicitario fácilmente visible y, por lo tanto, pueden aumentar el conocimiento de ciertos artículos.
La gran ventaja de estas cintas magnéticas flexibles reside en la posibilidad de realizar cambios rápidos. Además, no tiene la necesidad de accidentes con las uñas, manos o de ser perforado.
¿Dónde se pueden pegar las cintas magnéticas CM1 isotrópicas?
Las cintas magnéticas se pueden pegar por su efecto autoadhesivo sobre madera, piedra, azulejos o papel tapiz. Su elasticidad y resistencia a la torsión le dan una usabilidad universal. Incluso, es posible conectar dos artículos ligeros, completamente no magnéticos, colocando dos cintas magnéticas una encima de la otra. Sin embargo, es importante prestar atención a la polaridad opuesta. Las cintas magnéticas deben colocarse una encima de la otra para que los imanes elementales se atraigan entre sí.
Las tiras magnéticas y las tiras magnéticas sin este efecto autoadhesivo no se pueden usar como imprimación para otros imanes. De lo contrario, existe el riesgo de al menos una desmagnetización parcial de la cinta magnética o de la banda magnética. Pero este tipo de cintas magnéticas se adhieren muy bien a las superficies ferrosas.
Las cintas magnéticas también están disponibles en muchas versiones de color. Esta variedad de colores se puede lograr con una combinación creativa de asombrosos efectos de adorno. Estas atracciones visuales creadas son adecuadas para comunicaciones importantes u otros anuncios.
En resumen, las cintas magnéticas CM1 isotrópicas se pueden utilizar como soporte adhesivo en superficies ferromagnéticas y se pueden producir rápidamente con costes relativamente bajos.
Si deseas conocer otras aplicaciones de las cintas magnéticas, te invitamos a contactarnos y te brindaremos la información que necesitas para tu proyecto o negocio.
Los imanes permanentes aportan mayor eficiencia en la energía eólica
Los generadores de imanes permanentes mejoran el desempeño financiero de los proyectos de energía eólica y son la respuesta para los fabricantes de turbinas, que buscan un tren motriz que ofrezca altas eficiencias con carga parcial, mayor disponibilidad y una conexión a la red simplificada, que proteja al generador de cualquier tipo de perturbaciones.
Estos generadores de imanes permanentes, también, pueden ser aplicables a los sistemas de transmisión directa, velocidad media y alta velocidad.
Un punto de vista común es que los generadores de imanes permanentes son aplicables solo a las turbinas eólicas marinas de transmisión directa, donde su uso elimina la caja de engranajes potencialmente problemática. Sin embargo, los generadores de imanes permanentes ofrecen tantas ventajas convincentes que ahora se están diseñando como transmisiones con cajas de engranajes para operar en una amplia gama de velocidades de salida.
Los generadores de imanes permanentes sustituyen a la inducción de doble alimentación
Los generadores de inducción de doble alimentación han brindado a la industria de energía eólica muchos años de excelente servicio. Sin embargo, la cantidad de sitios de viento Clase I sin desarrollar disminuye con cada año que pasa, mientras que los desarrolladores de proyectos exigen mejoras en la confiabilidad y disponibilidad de la planta.
En tal sentido, los generadores de imanes permanentes ofrecen una amplia gama de ventajas de rendimiento a los desarrolladores y operadores propietarios de parques eólicos que pueden marcar una diferencia significativa y positiva en la economía del proyecto.
El diseñador del generador de imanes permanentes puede intercambiar las propiedades y pesos de imán, cobre del estator y laminación del estator para alcanzar los objetivos requeridos sin necesidad de que el OEM de la turbina acepte un generador estándar, óptimo para el mercado, que no sea óptimo.
Generadores de imanes permanentes y tierras raras
Los imanes en el rotor de un generador de imanes permanentes utilizan metales de tierras raras. Los imanes utilizados en estos generadores generalmente contienen ~ 30% de Nd (neodimio) en peso, y la mayor parte del peso restante se compone de materiales ferrosos de bajo coste.
Los generadores de imanes permanentes son flexibles. Permiten a los diseñadores de aerogeneradores considerar las unidades motrices con una amplia gama de tipologías, desde la caja de cambios modular convencional y los arreglos de generador hasta los sistemas totalmente integrados (o híbridos) ensamblados dentro de un solo gabinete, e incluso los sistemas de transmisión directa que funcionan sin una caja de cambios. Cada topología tiene méritos.
Asimismo, un tren de transmisión de alta velocidad convencional con caja de cambios totalmente independiente o modular, y un generador de imanes permanentes aparece en la disposición del tren de transmisión modular.
Esto proporciona al OEM de la turbina la máxima flexibilidad para seleccionar los proveedores de la caja de engranajes y el generador, ya que ambos son totalmente independientes.
Finalmente, al integrar algunos componentes del tren motriz, la longitud total y el peso pueden reducirse significativamente. Esto se logra combinando el cojinete principal y la caja de engranajes para un diseño de eje de velocidad media o alta, o mediante el acoplamiento cercano de la caja de engranajes y el generador como se muestra en la disposición del tren motriz integrado.
Todas estas características de los generadores de imanes permanentes hacen posible la reducción de costes en energía eólica. Si deseas saber más acerca de esta tecnología, en IMA podemos asesorarte en cuanto a la solución de magnetismo que mayor le conviene a tu proyecto. Si tienes dudas, puedes contactarnos.
¿Quieres almacenar imanes de gran tamaño de forma segura y no sabemos cómo?
Los accidentes ocurren con frecuencia, especialmente al sacar y almacenar imanes de gran tamaño. En muchos casos, para almacenar imanes se emplean unos separadores de plástico entre cada uno de ellos, pero incluso así, los imanes tienden a volar y aferrarse a otro, generalmente llevando consigo algo de piel.
Para gestionar, embalar y almacenar imanes de gran tamaño se deben emplear métodos adecuados y, en especial, tener en consideración ciertos aspectos de seguridad.
De hecho, ciertos departamentos de recepción o almacenaje de algunas fábricas no están familiarizados con la fuerza de los imanes o imanes permanentes y esto puede provocar lesiones o piezas rotas. Todo el personal que pueda entrar en contacto con esta aleación debe conocer los peligros de manipular estos imanes. La naturaleza quebradiza de la aleación puede llevar a virutas voladoras si se permite que los imanes se impactan entre sí o en una superficie sólida.
En tal sentido, almacenar imanes de gran tamaño puede convertirse en un gran peligro si no se tiene la precaución requerida.
¿Cuáles son los métodos para almacenar imanes de gran tamaño de forma segura?
El principal método para almacenar imanes de gran tamaño es con el uso de cajas de madera. Muchas veces, estos productos deben ser enviados, o simplemente empaquetados para su resguardo pero, deben contar con esta protección por ser considerado como un producto peligroso (por su tamaño), debido a la densidad de campo que emana de los lados del paquete excede un valor especificado.
Por ende, para almacenar imanes de gran tamaño, así como para su uso y limpieza, estos deben protegerse principalmente de tres tipos de factores, que favorecen a la desmonetización e, incluso, la destrucción. Estos aspectos son:
Protección mecánica. No deben golpearse, por lo tanto, es conveniente dejarlos “cerrando circuitos magnéticos”, unidos a piezas de hierro, dentro de una caja con las superficies interiores acolchadas. Incluso, si los golpes no son lo suficientemente fuertes como para romperlos, son muy efectivos para reducir la magnetización del imán. Esto es más pronunciado cuando los imanes están a una temperatura más alta (como, por ejemplo, en las industrias donde algunos imanes se lavan con chorros de vapor de agua).
Protección química. Los imanes no deben estar en contacto con una atmósfera corrosiva o húmeda. Por lo tanto, es conveniente colocarlos en cajas herméticamente selladas, con partículas de un desecante (como el gel de sílice). Los imanes permanentes de tierras raras como el samario y los imanes de neodimio (cómo SmCo5, Sm2Co17 o Nd2Fe14B) se oxidan fácilmente solo al estar en contacto con el oxígeno en el aire. Por eso, en general, su superficie está metalizada con níquel.
Protección térmica. Los imanes deben almacenarse y utilizarse a la temperatura más baja posible, ya que acelera su desmagnetización. Por lo tanto, para una aplicación dada, se debe elegir un imán cuyo material tenga una temperatura crítica Tc de aproximadamente 3 veces la temperatura de operación.Por ejemplo, los imanes que son magnéticamente los mejores, son los peores desde el punto de vista de la temperatura. De hecho, Nd2Fe14B tiene Tc = 310 grados centígrados y, por lo tanto, no es recomendable ponerlo a temperaturas muy por encima de los 100 grados centígrados.
Si deseas saber más acerca de cómo almacenar imanes de gran tamaño de forma segura, en IMA podemos asesorarte en cuanto a la solución de magnetismo que mayor le conviene a tu proyecto. Si tienes dudas, puedes contactarnos.
Por otra parte, se debe tener especial cuidado con las estanterías metálicas con poca separación, porque pueden hacer que los imanes salten o se desplacen cuando se accede a ellos. Por ello, se debe mantener una distancia de seguridad recomendada entre dispositivos e imanes, y no se deben almacenar imanes de gran tamaño cerca de equipos con tubos de rayos catódicos (CRT) o medios de almacenamiento magnéticos. Es posible que los imanes que no son de la misma aleación deban ser amortiguados entre sí debido a los efectos desmagnetizadores.
En resumen, para combatir los residuos acumulados, los imanes deben mantenerse en recipientes cerrados y limpios. Los imanes deben permanecer en la condición de atracción con todos los espaciadores intactos.
¿Por qué? Porque esto atraerá partículas ferrosas del aire y las superficies circundantes. Estas partículas se acumularán y aparecerán como pequeños “pelos” en la superficie del imán o el empaque.
En esta línea, además de emplear protectores o cajas de madera, se deben almacenar imanes de gran tamaño en un ambiente de baja humedad y de temperatura suave.