SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

IMANES PARA EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN

Los imanes para el sector de la alimentación cumplen una serie de funciones importantes que contribuyen a la producción de alimentos seguros y de alta calidad. Se utilizan en diversas aplicaciones para mejorar la eficiencia y la calidad de los productos alimenticios.

Los imanes se utilizan en la eliminación de metales no deseados, como clavos, grapas, escamas y partículas de hierro, que pueden ser peligrosos para la salud humana y dañar equipos y maquinarias.

De la misma forma, los imanes se pueden emplear para la limpieza y mantenimiento de equipos y maquinarias en el sector de la alimentación. Por ejemplo, los imanes pueden ser utilizados para atrapar y retirar partículas de metal adheridas a las superficies de los equipos. También se pueden destinar a la separación de materiales.

Finalmente se utilizan para la mejora de la calidad y seguridad de los productos alimenticios: Los imanes en el sector de la alimentación ayudan a mejorar la calidad y seguridad de los productos alimenticios al eliminar metales no deseados, mantener los equipos y maquinarias limpios y eficientes, y separar materiales que puedan afectar la calidad y seguridad de los productos.

La calidad, junto con los métodos de protección que utilices en el tratamiento de tus

productos, en el sector de la alimentación la seguridad es fundamental, puede ser una de las claves de éxito para tu negocio.

Somos conscientes del gran volumen de necesidades que se generan en el sector de la alimentación, por este mismo motivo, contamos con una amplia gama de artículos y sistemas magnéticos que ponemos a disposición de nuestros clientes, ofreciendo una gran variedad de soluciones que aseguren la pureza de los productos.

Un ejemplo destacado son los sistemas de separación magnética fabricados para la detección de cualquier contaminación, impurezas y cualquier tipo de partícula metálica filtrada en alguno de los procesos de producción o envasado del producto.

El rendimiento de la separación de partículas metálicas del producto es uno de los requerimientos que preocupa más al departamento de calidad.

Por este motivo, la totalidad de los productos que ofrecemos en IMA están elaborados mediante imanes permanentes, aportando máxima seguridad, sin depender de suministro eléctrico y con una extensa vida del producto, gracias a la calidad de estos.

Evitando costosas interrupciones en la producción, daños en maquinaria o retiradas de productos.

La utilización del imán en el sector alimentario está cada vez más extendido, siendo utilizado para:

Sistemas de seguridad

Sistemas de separación

Sistemas de embalaje y envasado

Sistema de higiene y limpieza

Salida de humos

Para conseguir cubrir cualquier necesidad, IMA facilita un contacto directo con el equipo comercial, el cual proporciona un asesoramiento técnico especializado y profesional. Aportamos soluciones innovadoras para prevenir la contaminación mediante partículas metálicas a medida para su negocio. La consulta se puede realizar a través del formulario de nuestra web o mediante conexión telefónica.

Productos relacionados

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross