SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

IMANES PARA EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

En IMA apostamos fuertemente por la investigación, desarrollo e innovación, siendo conscientes del dinamismo continuo que existe en el sector automovilístico y de la necesidad de crear nuevos productos que se adapten a las necesidades exigidas por nuestros clientes. Por esta razón, disponemos del IATF(16949:2016)

Los imanes y los electroimanes son componentes magnéticos en el sector de la automoción, utilizados en una gran cantidad de sistemas y componentes, desde motores y alternadores hasta sensores y sistemas de seguridad.

Gracias a su alta eficiencia y fiabilidad, los imanes y los electroimanes continúan siendo una parte fundamental del sector de la automoción. En la industria automotriz, los imanes y los electroimanes se utilizan en una gran cantidad de componentes y sistemas, como sensores, motores, alternadores, sistemas de seguridad, entre otros.

Los imanes de tierra rara son los más utilizados en la industria automotriz debido a su alta resistencia a la corrosión y su fuerza magnética. Por otro lado, un electroimán tiene una corriente eléctrica fluye a través de los devanados de un electroimán, se genera un campo magnético.

Al detener la corriente, el campo magnético desaparece. Además, los electroimanes son esenciales en los sistemas de propulsión eléctrica de los vehículos híbridos y eléctricos. En estos sistemas, los electroimanes en el rotor del motor funcionan en conjunto con las corrientes eléctricas en las bobinas del estator para generar movimiento rotativo.

En el sector de la automoción, los electroimanes se utilizan para fabricar varios motores eléctricos, como motores de arranque y motores de accionamiento eléctrico. Los motores de arranque utilizan un electroimán para generar un campo magnético que atrae a un rotor y lo hace girar para iniciar el motor de combustión interna.

En cuanto se refieren a los imanes , estos pueden ser encontrados en muchos componentes de un automóvil, incluyendo motores de combustión interna, alternadores, bombas de agua, sensores, sistemas de audio, sistemas de dirección asistida, entre otros.

Los imanes y electroimanes se utilizan en varias aplicaciones en el sector de la automoción, tales como:

Sistemas de encendido: Los imanes permanentes se utilizan en el rotor de la distribución para generar un campo electromagnético que se utiliza para encender la chispa en las bujías.

Alternadores: Los electroimanes se utilizan en la armadura del alternador para generar electricidad que se utiliza para cargar la batería y alimentar el sistema eléctrico del vehículo.

Motores eléctricos: Los electroimanes se utilizan en los motores eléctricos de los vehículos híbridos y eléctricos para generar la fuerza de rotación necesaria para mover el vehículo.

Sensores: Los imanes permanentes y electroimanes se emplean en los sensores para detectar la posición y movimiento de los componentes del motor y la transmisión.

Contamos con unas instalaciones nuevas que juntamente con nuestro equipo dinámico que continuamente está innovando y mejorando nuestros productos para que sea más fácil adaptarlos a este sector industrial.

Nuestros imanes son unos de los pocos productos magnéticos fabricados en Europa que cuentan con diferentes certificaciones y pasan un gran número de controles de calidad.

Los imanes son complementos indispensables para los automóviles, ya que son utilizados para multitud de piezas diferentes como en:

Sistemas de control ABS

Cajas de cambio automático

Elevalunas eléctrico

Motores para limpiaparabrisas

Control de posición de luz

Motores de movimientos del asiento

Captadores de posición

Sujeción de techos interiores

Sujeción de puertas traseras

Detección de cinturones de seguridad puestos

Alternadores

Cierre de habitáculos

Productos relacionados

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross