SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN

IMANES PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Los imanes en el sector de la construcción tienen una amplia gama de aplicaciones que pueden afectar la forma en que se construyen y se mantienen los edificios y estructuras.

Las soluciones de IMA contribuyen a mejorar los métodos de producción en el sector de la construcción. Hemos desarrollado imanes de sujeción específicos para la industria de la construcción. Desde la fabricación de materiales de construcción hasta la demolición y el reciclaje, los imanes se han convertido en una herramienta importante para mejorar la eficiencia, la seguridad y la calidad de los proyectos de construcción.

Las aplicaciones más habituales los imanes en el sector de la construcción son:

Uno de los usos más comunes de los imanes en la construcción es el levantamiento y transporte de materiales de construcción pesados. Los imanes pueden proporcionar una forma más segura y eficiente de levantar y transportar estos materiales que generalmente son electromagnéticos, lo que significa que pueden ser encendidos y apagados según sea necesario. El imán se coloca sobre el material de construcción y se enciende para que el material se levante del suelo y se transporte a su ubicación final. Una vez que el material está en su lugar, el imán se apaga y el material se suelta.

Los imanes en el sector de la construcción también se utilizan en la demolición y el reciclaje para separar materiales ferrosos de otros materiales, como el hormigón, el vidrio y la madera. Esto se debe a que los materiales ferrosos son atraídos por los imanes, mientras que otros materiales no lo son. La separación de materiales ferrosos es importante en la demolición y el reciclaje porque puede reducir el desperdicio de materiales y mejorar la eficiencia del proceso de reciclaje.

Los imanes pueden ayudar a separar el acero de otros materiales y permitir su recuperación para su uso en futuros proyectos de construcción.

Los imanes en el sector de la construcción también se utilizan para detectar materiales metálicos en la construcción, como tuberías, conductos y cables eléctricos. Esto puede mejorar la seguridad y la precisión de la planificación y la ejecución de proyectos de construcción.

Nuestros bloques, cajas, triángulos y anclajes imantados son compactos y ligeros y ofrecen una adherencia perfecta. Estos imanes de sujeción se usan para mantener formas concretas en su lugar mientras se vierte el hormigón. En comparación con la soldadura, los imanes ofrecen una solución mucho más efectiva y económica. Sin embargo, también tenemos una amplia selección de imanes para sostener los ensambles en posición durante la soldadura. Esto proporciona un enorme ahorro de tiempo y ofrece una mayor precisión.

Todos nuestros soportes permiten la adaptación de múltiples aplicaciones en cualquier dispositivo siendo posible su utilización junto a columnas y dispositivos de sujeción o sobre cualquier superficie de encofrado.

La geometría particular de nuestros productos permite la adaptación y fabricación en cualquier dimensión y superan los más estrictos protocolos de control. Los sistemas magnéticos de IMA facilitan y racionalizan el desarrollo de los procesos productivos del sector optimizando su eficacia y su rentabilidad. Para reciclar desechos de construcción y demolición, consulte la sección de reciclado.

Ventajas

Ahorro de tiempo
Mayor precisión
Solución más económica
Rigidez
Seguridad
Sujeción
Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross