SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
Etiqueta

Los Imanes de ferrita y todas sus propiedades

Los imanes de cerámica, son un tipo de imanes permanentes que se producen por un proceso muy económico y con una alta resistencia a las altas temperaturas. A diferencia de los imanes de neodimio, este tipo de imán permanente, tienen una alta resistencia a la corrosión. Los imanes de ferrita se pueden fabricar de diferentes formas (circular, rectangular, cuadrados) y de diferentes medidas (grandes, medianos o pequeños).

Los imanes de ferrita o también conocido como imanes de cerámica se producen un tipo de imanes permanentes, que pueden ser anisotrópicos o isotrópicos. Los imanes de ferrita isotrópicos se producen mediante el prensado (fabricación seca), mientras que los anisotrópicos se crean mediante inyección (fabricación mojada), estos son más rentables y con alta resistencia a la oxidación. El prensado en seco tiene la capacidad de soportar mayores dimensiones como la ferrita C5. Los imanes de ferrita se sintetizan con el objetivo de fusionar el polvo, que posteriormente pasa por un mecanizado que le otorga la forma final.

Propiedades de los imanes de ferrita

Las propiedades básicas de los imanes de cerámica se derivan de una composición cristalina. Los imanes de ferrita facilitan una intensidad de campo magnético inferior respecto a los demás imanes permanentes, con una franja de energía máxima de 0.8-5.3 MGOe.

Existen dos tipos de imán de ferrita:

  • Imanes de ferrita de estroncio = es el más utilizado y tienen propiedades magnéticas superiores.

  • Imanes de ferrita de bario = tienen un precio más asequible.

Los imanes de ferrita se pueden trabajar hasta +250ºC, es por eso que se emplean para máquinas eléctricas u otras aplicaciones que necesiten someterse a grandes temperaturas para su producción. En el caso que se exponga a temperaturas bajas, se reducirá la fuerza de tracción hasta su desmagnetización.
Los imanes de cerámica tienen una tolerancia de +/-0.25mm, sin embargo, se pueden conseguir una tolerancia de +/-3%. Los imanes de ferrita se pueden trabajar bajo -30ºC-200ºC. Además, tiene una alta permeabilidad magnética, por lo que tiene una gran fuerza magnética.

Características y usos de los imanes de ferrita

Los imanes de ferrita son empleados para un sin fin de aplicaciones, gracias a todas las características y propiedades mencionadas anteriormente. Este tipo de imanes se pueden encontrar en:

  1. Altavoces

  2. Unidades de disco duro

  3. Sensores

  4. Sistemas ABS

  5. Amortiguadores magnéticos

  6. Retenes

  7. Motores

  8. Alternadores

  9. Micrófonos

  10. Frenos

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross