SOLICITA INFORMACIÓN
SOLICITA INFORMACIÓN
Etiqueta
Categoria

¿Cómo puede un imán producir sonido y una buena acústica?

Un imán puede producir una buena acústica, ya que el sonido se produce mediante ondas sonoras. Estas ondas sonoras son captadas por el oído y posteriormente transformadas en impulsos nerviosos. El magnetismo y el sonido están relacionados, los electrones giran rodeando el átomo, este movimiento emite un campo magnético relacionado con un campo externo, este efecto se conoce como diamagnetismo. En el momento en el átomo vibra provoca vibraciones térmicas de la red cristalina, provocando la propagación del sonido. Cuando este sonido traspasa el campo magnético mediante la corriente, produce varias frecuencias de vibración produciendo diferente y sonidos. Esta corriente llega al electroimán lo que produce la activación del sonido.

El volumen y el tono de los sonidos dependen de la forma y el tipo de corriente transmitida en forma de onda, que tiene toda la información acerca del sonido codificado del audio. Esta onda de la que hablamos depende de 3 factores:

  1. La corriente eléctrica

  2. El campo magnético inducido

  3. La vibración de la bobina

Un sonido se produce cuando las partículas se mueven a través de un medio, cambiando su estado de reposo al activo. Si nos enfocamos en la acústica que hay en un lugar determinado, la transmisión del sonido.

La mayor parte de los altavoces y auriculares consisten en un campo magnético. Mediante este campo la música se reproduce. Esto se debe a campos magnéticos opuestos (uno fijo y uno variable).

Otra aplicación en la cual podemos encontrar los imanes mejorando la acústica es en los micrófonos, este posee una bobina que con la ayuda de un campo magnético produce un movimiento produciendo una señal proveniente del electromagnético que posteriormente crea el sonido.

¿Cómo afectan los diferentes tipos de imanes en los altavoces?

Dependiendo del tipo de imán que utilicemos, tendremos un efecto u otro de sonido. Los imanes más utilizados son neodimio, ferrita y alnico.

  • Imanes de neodimio = este tipo de imán posee una buena respuesta de frecuencia. Estos se suelen destinar a auriculares por su alto campo magnético (buena frecuencia) en pequeñas dimensiones.


  • Imanes de ferrita = estos imanes conllevan una mejor sonoridad. Los imanes de ferrita se suelen utilizar para altavoces o grandes amplificadores, debido a necesitar una gran dimensión para obtener un gran campo magnético.


  • Imanes de alnico = la incorporación de este imán permanente produce un tono clásico y cálido. Se suele encontrar en instrumentos musicales eléctricos.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
Info
magnifiercross