SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

La utilización de los imanes de neodimio en aparatos eléctricos

Las aplicaciones de los imanes de neodimio en aparatos eléctricos son muy específicas, tanto como lo son para los motores eléctricos. Los imanes de neodimio están hechos de una combinación de hierro, boro y neodimio, por lo que su resistencia y la diversidad de formas en las que se pueden producir, permiten que su uso en la vida cotidiana sea tan común que los podemos encontrar en casi cualquier área de nuestro día a día.

En cuanto a aparatos eléctricos se refiere, los imanes de neodimio se emplean básicamente en equipos de audio como altavoces, auriculares y micrófonos. Por ejemplo, los altavoces están controlados por dos imanes y una corriente eléctrica. Una bobina electromagnética móvil está suspendida cerca de un imán fijo, y una corriente eléctrica se empuja a través de la bobina muy rápidamente.

A medida que la bobina se carga, es atraída por el imán y repelida nuevamente, causando vibraciones que se amplifican y se convierten en música para tus oídos. Los micrófonos, desde luego, funcionan con el principio similar, porque cuando la bobina se mueve a través del campo magnético generado por los imanes de neodimio, se genera una señal eléctrica, que se reproduce como sonido.

También se pueden aplicar en juguetes

Los imanes de neodimio más pequeños pueden encontrarse en juguetes eléctricos que, desde luego, son de entretenimiento para niños y adultos. De hecho, muchos de los juguetes que tienes en casa pueden tener dentro imanes de neodimio, razón por la cual debe existir una supervisión constante de un adulto cuando se manejen juguetes eléctricos, ya que los imanes pequeños de neodimio pueden presentar un riesgo de asfixia, por lo que es muy importante saber un poco acerca del mantenimiento, manejo y cuidado de los imanes de neodimio.

Los juguetes que comúnmente tienen imanes de neodimio en su interior son muñecas y peluches, así como coches, aviones y barcos a base de baterías o control remoto, por ejemplo.

Asimismo, los imanes de neodimio también se pueden encontrar a menudo en pequeñas unidades de GPS que están instaladas en los vehículos o equipos que necesitan ser rastreados.

Además, también los imanes de neodimio tienen uso en un motor, así como en otras áreas de la vida cotidiana se encuentran, por ejemplo, en:

  • Imágenes de resonancia magnética

  • Magnetoterapia

  • Levantamiento de grandes cargas

  • Levitación de equipos

  • Exhibiciones de negocios y señalización

  • Proyectos de bricolaje

  • Hogar y decoración de la pared

  • Papelería y suministros de negocios.

  • Joyería

Pero, mayormente, el uso de imanes de neodimio, además de los ejemplos anteriores, se logra muy a menudo en:

  • Cerraduras de puertas. Las puertas en espacios públicos o comerciales a menudo se usan como puertas contra incendios o como puertas contra incendios. Por lo tanto, siempre deben estar cerrados y apretados. Los imanes fuertes se hacen cargo de esta tarea, incluso los niños pueden abrir una puerta de incendios pública.

  • Motores y generadores. Los motores eléctricos utilizan una combinación de electroimanes e imanes permanentes para convertir la energía eléctrica en energía mecánica. Un generador, por otro lado, convierte la energía mecánica en energía eléctrica al mover un conductor a través de un campo magnético.

Finalmente, en el sector industrial, los imanes de neodimio tienen un destacado uso en la automatización, específicamente en la robótica y sensores de movimiento.

En definitiva, las aplicaciones de los imanes de neodimio tanto en la electrónica como en otras áreas, son de uso muy frecuente. Incluso, su uso doméstico también destaca, tanto, como en la elaboración de componentes tecnológicos, motores para escaleras mecánicas, generadores de viento, equipos de resonancia magnética o la industria aeroespacial. En todos estos campos, y otros muchos, podemos encontrar imanes de neodimio hoy en día.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross