SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)

Una fuente de alimentación ininterrumpida es algo natural para muchos de nosotros y simplemente asumimos que siempre tenemos electricidad cuando la necesitamos. De hecho, este no es el caso automáticamente y si falla la energía, solo notamos cuán dependientes somos del hecho de que todo funciona perfectamente. Puede ser molesto en la vida cotidiana y en la vida privada, pero en la mayoría de los casos ya no es trágico si falla el poder. Puede ayudar con velas y, en el mejor de los casos, aprovechar el momento para calmarse. Sin embargo, la situación es diferente en la industria. Entonces, ¿cómo se garantiza que la electricidad siempre funcione y, sobre todo, de manera uniforme?

¿Qué son los sistemas de alimentación de energía ininterrumpibles?

A través de los llamados sistemas UPS, donde UPS significa Uninterruptable Power Supply (fuente de alimentación ininterrumpida en inglés, SAI). Estos sistemas se utilizan especialmente para dispositivos donde es particularmente importante que siempre funcionen sin fallas. Sin embargo, un mal funcionamiento no es solo una falla de energía. Hay nueve casos de interferencia eléctrica:

Con servidores, enrutadores y otros programas y máquinas de TI y comunicaciones en particular, es muy importante que estas anomalías eléctricas estén equilibradas. Hay tres tipos diferentes de sistemas UPS para esto, que son los más comunes y protegen los errores para diferentes:

Los primeros se usan a menudo para proteger los electrodomésticos. Estos pueden ser computadoras o televisores, por ejemplo. Protegen contra fluctuaciones de frecuencia y caída o aumento de voltaje.

El segundo grupo ya ofrece una protección más integral y también se utiliza en hogares, pero también en empresas o laboratorios más pequeños. Se usan contra cinco de las anomalías mencionadas anteriormente, que también incluirían fluctuaciones de frecuencia y caída o aumento de voltaje, y también contra bajo voltaje y alto voltaje. Esto es particularmente útil y ya es suficiente para garantizar el funcionamiento constante de enrutadores, dispositivos de red, computadoras, cámaras de seguridad, bombas o motores eléctricos.

El último grupo de sistemas UPS mencionado aquí ofrece protección completa contra los nueve casos de problemas mencionados. Por esta razón, estos dispositivos también son los más caros de comprar y tienen la desventaja de que la batería debe reemplazarse con más frecuencia porque está más estresada. En consecuencia, se utilizan cada vez más en grandes empresas para servidores o dispositivos electrónicos de seguridad.

Si desea obtener más información sobre los sistemas de suministro de energía ininterrumpida o si desea obtener información sobre los sistemas UPS disponibles en nuestra tienda, puede comunicarse con nuestro personal especializado en cualquier momento y sin compromiso. Estamos felices de ayudarte.

¿Qué es el líquido magnético?

Los líquidos magnéticos han existido desde hace mucho tiempo. Más específicamente, se sabe desde hace 150 años que los líquidos pueden tener propiedades magnéticas al agregarles partículas de hierro. Sin embargo, como con la mayoría de los inventos y descubrimientos, el prototipo, aunque funcional, no era del todo ideal. Sin embargo, en 1965, la composición se optimizó y solo se habló oficialmente de los líquidos magnéticos, los llamados ferrofluidos o fluidos magnéticos.

¿De qué están hechos los líquidos magnéticos?

Por supuesto, los líquidos magnéticos no solo ocurren. Siempre consisten en un líquido portador en el que se mezclan partículas magnetizables. Por ejemplo, el aceite también se puede transformar en un líquido magnético, lo que puede ayudar con la posible suciedad, por ejemplo, gracias al magnetismo para separar el aceite del agua y, por lo tanto, limpiar este último nuevamente muy fácilmente.

Con la ayuda de los llamados tensioactivos, las partículas magnéticas, a menudo magnetitas, se procesan de tal manera que tienen la misma estructura que el líquido portador, lo que permite una mezcla óptima. Para que el líquido tenga un efecto magnético, se requiere un campo magnético externo que cargue las partículas, por así decirlo.

¿Para qué se usan los líquidos magnéticos?

Dado que es una sustancia extraordinaria y quizás aparentemente no demasiado común, puede ser un poco más difícil pensar en posibles áreas de aplicación de líquidos magnéticos. Sin embargo, hay numerosos:

Echemos un vistazo más de cerca a cómo el líquido magnético actúa como un sello, que también es la aplicación más común, precisamente porque es muy confiable y precisa. Debido a que el material es líquido, puede adaptarse perfectamente a cualquier forma y, gracias al campo magnético de un imán permanente externo, no solo se mantiene en su lugar, sino que también soporta una presión extrema. Por lo tanto, no es sorprendente que los líquidos magnéticos se usen como sellos, especialmente en viajes espaciales y en la industria, donde también se debe evitar que penetren sustancias tóxicas en particular.

Por lo tanto, los líquidos magnéticos realizan tareas complejas y extremadamente importantes en una amplia variedad de sectores. Es por eso que en realidad es un desarrollo revolucionario que ciertamente también puede servir en otras áreas.

Si desea obtener más información sobre este tema o desea obtener más información sobre otros productos magnéticos sin compromiso o averiguar cómo pueden ser útiles para sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos. Por supuesto, también puede echar un vistazo en nuestra tienda en línea y en nuestro blog encontrará otros artículos interesantes sobre todos los temas posibles del mundo del magnetismo.

¿Qué es un péndulo magnético?

El péndulo magnético no solo es fascinante de ver, sino que también es un ejemplo del fenómeno del caos determinista. Esto significa que es un sistema que aclara el equilibrio inestable. Aclaramos exactamente lo que esto significa usando las siguientes definiciones:

Con esto en mente, echemos un vistazo más de cerca a cómo funciona un péndulo magnético como un ejemplo de equilibrio inestable.

¿Cómo funciona el péndulo magnético?

Con un péndulo magnético, varios imanes de disco están unidos a una placa de hierro. Se coloca un péndulo en una esquina con una bola magnética colgando sobre él. Si los imanes de disco están alineados con su polo norte hacia arriba y el péndulo con el polo norte hacia abajo, se repelen entre sí, lo que produce una cierta línea de movimiento. Si están alineados con polos mutuos, se visten en consecuencia. Ahora puede continuar el experimento y probar qué sucede cuando varía el punto de partida del péndulo. Verá que la línea de movimiento que recorre el péndulo cambiará significativamente, incluso si el punto de partida se modifica ligeramente. También puede variar la cantidad de imanes de disco en su plato para cambiar el resultado. En cualquier caso, se observará el fenómeno del equilibrio inestable, ya que el péndulo ya no volverá a su posición inicial.

Instrucciones de construcción para un péndulo magnético.

Solo necesita una placa como base, algunos imanes de disco, una barra para construir el péndulo magnético y un imán esférico. Coloque los imanes de disco en la placa de su péndulo magnético con el polo norte hacia arriba. Ahora use un cable para colgar el imán de bola en la varilla y colóquelo en un extremo de su plato. Ahora puedes comenzar.

Si tiene más preguntas sobre el tema o desea obtener más información sobre nuestros productos magnéticos, puede leer en nuestro blog, y ponte en contacto con nosotros.

Imanes de tierras raras en motores eléctricos de aeronaves

Las tierras raras se utilizan cada vez en más y más áreas y se consideran una materia prima cada vez más importante. En el sector de la electrónica en particular, son indispensables. Se usan en una amplia variedad de dispositivos que usamos todos los días:

Ordenadores, baterías potentes, automóviles híbridos, teléfonos inteligentes, motores eléctricos y también en sectores industriales como el campo de la energía eólica. Con tantos campos de aplicación, no es sorprendente que este súper material también se use para motores eléctricos de aviones. Pero primero aclaremos qué son las tierras raras.

¿Qué son las tierras raras?

Las tierras raras son un grupo de 17 metales utilizados como materia prima. Más específicamente, es el tercer subgrupo en la tabla periódica. Los que más lo usan son pioneros tecnológicos como China, Japón y Estados Unidos. China tiene una ventaja en este caso porque también es uno de los mayores productores. Para tener una idea más clara: en 2008, China produjo 120,000 toneladas y, por lo tanto, cubrió el 97% de la cantidad global, mientras que India siguió en segundo lugar, pero solo produjo 2,700 toneladas. Pero uno debería diferenciar entre el hecho de que lo realmente raro son los metales que componen dichas tierras. El nombre se remonta al descubrimiento de estos elementos, ya que se encontraron por primera vez en minerales raros. De hecho, por ejemplo, la más rara de las tierras raras, el tulio, todavía se encuentra con más frecuencia que el oro.

Aviones totalmente electrónicos gracias a las tierras raras

Ahora, como ya se mencionó, se puede desarrollar mucho con estas materias primas. Así como los automóviles ahora son completamente electrónicos, este también es el plan para los aviones. Rolls-Royce podría desempeñar un papel pionero en colaboración con el gobierno británico YASA y Electroflight porque quieren desarrollar el avión totalmente electrónico más rápido. Para esto, también, necesitan tierras raras. Más específicamente, en forma de imanes permanentes.

¿Por qué en forma de imanes permanentes?

Como ya se reconoció en la industria automotriz, los imanes permanentes hechos de tierras raras tienen el mayor rendimiento incluso con un tamaño pequeño. Esto significa que las piezas utilizadas pueden ahorrar en peso y espacio sin sacrificar el rendimiento. Por supuesto, esto es mucho más importante, especialmente en tecnología de aviones.

Por supuesto, este es solo uno de los muchos ejemplos de cómo los imanes permanentes hechos de metales raros pueden impulsar desarrollos complejos. Si desea obtener más información sobre el tema o desea obtener más información sobre nuestras soluciones magnéticas, puede comunicarse con nuestro personal especializado en cualquier momento sin compromiso.

¿Cómo los imanes para medicina salvan vidas?

Los imanes para medicina ya no son una novedad. Simplemente porque los imanes hoy en día realizan funciones en la mayoría de los dispositivos técnicos que no percibimos conscientemente a primera vista, y a menudo tampoco a segunda vista. Simplemente porque son funciones auxiliares, por así decirlo, para que el dispositivo relevante funcione y pueda realizar su función principal. Estos pueden ser cosas cotidianas, como el dispensador de desinfectante o una amplia variedad de dispositivos de medición. Pero también hay aplicaciones médicas en las que los imanes son los protagonistas.

El mejor ejemplo de resonancia magnética

Uno de los ejemplos más conocidos del uso de imanes en medicina es la tomografía por resonancia magnética. El estadounidense Paul Lauterbur de la Universidad de Illinois y el británico Sir Peter Mansfield de la Universidad de Nottingham crearon este innovador desarrollo en la década de 1970. En resumen, se genera prácticamente un campo magnético a nuestro alrededor y se ensambla una imagen a partir de la reacción del cuerpo, que luego se puede evaluar en consecuencia. Todo funciona en tres pasos:

Los mini-imanes desordenados presentes en nuestro cuerpo están dispuestos en la dirección opuesta por un campo magnético externo.

Un segundo campo magnético crea una interacción que permite que los imanes atómicos de nuestro cuerpo absorban energía.

Tan pronto como el segundo campo magnético se apaga nuevamente, esta energía se libera nuevamente, que es el momento en que se toma la medición y se ensambla la grabación.

De esta manera, las personas pueden ser examinadas en detalle sin ninguna exposición a la radiación. Sin embargo, no es el único ejemplo destacado de lo útiles que son los imanes para medicina.

Filtrado magnético para enfermedades como la malaria y la leucemia.

George Fordsham, doctor en ingeniería bioquímica, ha sido un innovador menor de 35 años desde 2019 porque desarrolló una técnica que él llama filtración de sangre magnética. Aquí también, el uso de imanes es esencial. La sangre se extrae del cuerpo para limpiarla de toxinas y patógenos.

Este es un gran paso adelante en la lucha contra enfermedades como la malaria y la leucemia, ya que el paciente no se ve afectado por la radiación nociva. Su técnica, que él llama MediSieve, todavía está en desarrollo. Consiste en un filtro desechable y nanopartículas magnéticas que se adhieren a los contaminantes en la sangre para extraerlos del torrente sanguíneo. Esto no restringe las sustancias positivas en la sangre.

Desarrollos como este muestran el potencial que ofrece el uso de imanes para medicina.

Si está buscando más información sobre el tema o desea obtener más información sobre nuestros productos magnéticos, puede contactar con nuestro equipo de expertos en cualquier momento.

5 Consejos y trucos con imanes

Para hacerte la vida más sencilla. Es bueno tener sus propios "trucos", pero es necesario hacer las cosas bien y con seguridad. Los imanes se usan con mucha frecuencia en el ámbito doméstico. Es fácil llamar magia con imanes si nos fijamos en cómo los pequeños ayudantes magnéticos se adaptan y resuelven los problemas. Tenemos los mejores consejos y trucos con imanes para usted en este artículo.

1. Poner orden en la maraña de cables

Incluso dos cables uno al lado del otro pueden convertirse en una maraña. Con un imán, el arte mágico puede poner orden en la presentación. Simplemente envuelva el cable con un alambre alrededor del extremo del cable, un imán y el borde de la mesa o donde quieras organizar su cable y puede conectar el cable correctamente sin enredarse

2. Para botellines y latas

Sostén sus botellas de vidrio de forma segura, puedes hacerlo fácilmente, ya que las chapas de los botellines son magnéticos. Una herramienta y un truco efectivo con imanes.

Trucos con imanes

3. Ayuda con herramientas

Quién no sabe eso: estás en el lugar correcto y tienes el martillo listo, pero las herramientas están demasiado lejos. Para mantener tus utensilios siempre a mano, también puedes usar la magia de los imanes. Simplemente una pequeña cinta adhesiva pegada cerca de tu mesa de trabajo y que las herramientas se peguen a él. Entonces siempre estás listo.

4. Fotos sin marcos

¿Cómo debería funcionar eso? En pocas palabras, con la ayuda de los imanes. Simplemente un pequeño imán adhesivo en la parte trasera y la foto ya está allí, para que ya no limpie los marcos.

5. Adiós manteles voladores

Cuando sopla el viento, se te puede ir volando el mantel. Con imanes, puede remediarlo fácilmente. Si las patas de la mesa o la superficie de la mesa son metálicas, simplemente use un pequeño imán para quitarles el mantel. Tienen formas originales y muy decorativas (como estas flores. También puede usar dos imanes, uno en el exterior y otro en el interior del mantel. Entonces ya no puede volar.

Ya ves, hay trucos y más trucos, para hacer tu vida más cómoda gracias a los imanes. Si quieres más información sobre el tema o sobre nuestros productos, no dude en contactar a nuestro personal especializado.

¿Qué es una sonda Hall y para qué se utiliza?

Cuando nos referimos a la sonda Hall, primero debemos aclarar algunos términos, comenzando con el efecto Hall, que lleva el nombre de su descubridor Edwin Herbert Hall desde que se descubrió en 1879. Como ya hemos aclarado en otra parte de nuestro blog, a menudo hablamos de la fuerza de Lorentz en el campo del magnetismo. Si, desafortunadamente, se forma un campo eléctrico y luego un campo magnético alrededor de un campo eléctrico, las líneas de campo de estos dos campos se condensarán si corren en la misma dirección. Si lo hacen en la dirección opuesta, entonces las líneas de campo se debilitarán. La fuerza que se alcanza en este punto es la fuerza de Lorentz.

Si esto ahora actúa sobre los electrones de un conductor, que transporta corriente en conexión con una placa de circuito impreso, generamos el llamado desplazamiento de carga. Esto significa que hay una escasez en un lado y un exceso de electrones en el otro. Esta combinación finalmente crea un campo eléctrico, que también se llama efecto Hall.

Del efecto Hall a la sonda Hall

Ahora llegamos a la sonda Hall. La combinación de placas de circuito impreso, circuito de control y campo magnético se denomina generador Hall. Si el circuito integrado aquí se mantiene constante, estamos hablando de la sonda Hall, con la que se pueden medir los campos magnéticos. La intensidad de estos campos magnéticos generalmente se mide en amperios por metro o en Tesla. Anteriormente también en Oersted, pero esta unidad ya no se usa. Sin embargo, lo más común es la visualización de la densidad de flujo magnético en Tesla, que se puede medir con la sonda Hall y el efecto Hall.

Como ya se mencionó anteriormente, los electrones son empujados verticalmente fuera de su dirección de movimiento original por la placa conductora, por lo que también se encuentran en un lado de la placa. El voltaje eléctrico resultante es proporcional al campo magnético, cuya fuerza aún no conocemos. Si ahora usamos el voltaje Hall a través del conductor, se pueden calcular las fuerzas eléctricas iguales a la fuerza de Lorentz y, por lo tanto, también la fuerza del campo magnético. Si tiene más preguntas sobre la investigación de Hall o los temas relacionados, le recomendamos que consulte los otros artículos en nuestro blog o que se contacte con nuestro equipo de expertos.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross