SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO
SOLICITA INFORMACIÓN Y CATÁLOGO

Los imanes de Alnico y sus diferentes usos

Los imanes de Alnico fueron los imanes permanente más fuertes que existieron hasta la introducción de los imanes de tierras raras y, si bien están un tanto desplazados, los imanes de Alnico todavía se usan comúnmente en varias industrias para trabajos específicos como equipos de manejo de alta temperatura y fabricación de sensores, entre otros.

Los imanes de alnico tienen una larga duración, una excelente estabilidad de temperatura, alta inducción residual y energías relativamente altas, esto, debido a su composición, una combinación de aluminio (al), níquel (ni) y cobalto (co).

Este desarrollo e introducción de Alnico significó que los electroimanes costosos podrían reemplazarse con estos imanes permanentes en dispositivos esenciales como motores y generadores.

Pero pese no tener el protagonismo de años atrás, los imanes de Alnico siguen teniendo un mejor desempeño que sus sucesores en situaciones específicas y, por tanto, todavía se utilizan para muchas aplicaciones que requieren una concentración de temperatura muy alta como, por ejemplo:

Además, los imanes de Alnico se usan ampliamente en maquinarias rotativas, medidores, instrumentos, dispositivos de detección y aplicaciones de retención, por nombrar algunos más.

Hay que tomar en consideración que el Alnico es duro y quebradizo. Por lo tanto, el mecanizado o el taladrado no pueden realizarse por métodos ordinarios. Los orificios generalmente se perforan en la fundición, los imanes se moldean cerca del tamaño final y luego se mecanizan a tolerancias más cercanas.

Asimismo, los imanes de Alnico tienen una alta resistencia magnética y una baja resistencia a la desmagnetización y la remagnetización.

Ventajas de los imanes de Alnico

Desventajas de los imanes de Alnico

Sus usos se basan en su resistencia

A diferencia de, por ejemplo, los imanes de ferrita, los imanes de Alnico son generalmente más fuertes y son eléctricamente conductores, mientras que son menos frágiles que la mayoría de los imanes de tierras raras y pueden producir un fuerte campo magnético. Además, los imanes de Alnico pueden operar a las temperaturas más altas de cualquier material magnético y mantener su magnetismo incluso cuando están al rojo vivo.

¿Cómo es posible? Por su composición. Los imanes de Alnico se fabrican mediante procesos de fundición o sinterización. Bajo el primer modo de fabricación, se vierte una aleación de metal fundido en un molde y luego se pasa a través de varios ciclos de calor. El producto final es un imán con un exterior gris oscuro, con una superficie rugosa, pero las superficies imantadas mecanizadas tienen un aspecto brillante.

De la segunda manera, se fabrican al compactar polvo fino de Alnico en una prensa y luego se sinteriza el polvo compactado en un imán sólido.

La composición típica de la aleación de Alnico es:

Elementos principales del Alnico Porcentaje en peso

Aluminio (Al)

6% - 13%

Níquel (Ni)

13% - 26%

Cobalto (Co)

0% - 42%

Cobre (Cu)

2% - 6%

Titanio (ti)

0% -9%

Niobio (Nb)

0% -3%

Hierro (fe)

Saldo (ej. 30% -40%)

Si estás interesado en conocer más acerca de los imanes de Alnico, en IMA tenemos una gran variedad de ellos y te ayudamos a elegir el modelo adecuado según tus necesidades. Ante cualquier duda, pregúntanos.

Encuentra imanes en 14 objetos de la vida cotidiana

En la vida cotidiana encontramos la presencia de imanes en varios objetos que nos ayuda a realizar de forma más llevadera actividades de nuestro día a día. Los imanes se pueden encontrar en varios dispositivos tanto en el hogar como en el exterior. A continuación os mostraremos varias aplicaciones que requieren de los imanes para funcionar en diferentes partes de la casa y en transportes tanto públicos y privados.

Aplicaciones de los imanes en casa

En las casas podemos encontrar imanes en:

El primer espacio en el interior de la casa donde podemos encontrar imanes es en la cocina:

Uso de imanes en la cocina

El segundo lugar en el que vemos objetos es la habitación:

El tercer espacio en el que encontramos imanes son en el baño:

Aplicaciones de los imanes en el exterior

Como hemos dicho anteriormente en el exterior también podemos encontrar el uso de imanes como por ejemplo en los transportes.

La ingeniería aeroespacial utilizan diferentes imanes

Los imanes en la ingeniería aeroespacial se han utilizado durante décadas y están diseñados para usarse en ambientes extremos y para trabajar durante un largo período de tiempo.

De hecho, la industria aeroespacial es un sector que ha experimentado grandes avances tecnológicos y científicos en los últimos años. Por ello, a medida que han aumentado las exigencias y temperaturas de los desafíos, ha sido necesario fabricar imanes que las soporten y que cumplan con éxito muchas de las misiones que hoy conocemos.

Los imanes en la ingeniería aeroespacial tienen que tener una serie de atributos específicos que les permitan adaptarse al entorno en el cual será utilizado, con lo cual, entre las condiciones básicas de uso, deben:

Al momento de diseñar imanes en la ingeniería aeroespacial, se deben tener en cuenta requisitos críticos de fuerzas de tracción, pares de torsión, intensidad de campo, temperatura y especificaciones del sensor, entre otros.

¿En qué ayudan los imanes en la ingeniería aeroespacial?

Por ejemplo, para una misión crítica, se puede diseñar un imán permanente que sirva para detectar la posición de un actuador, detectar las tasas de flujo de fluidos, hacer bombas de combustible y hacer funcionar los generadores de temperatura.

Pero, también, los imanes en la ingeniería aeroespacial ayudan a reducir el carbono y aumentar la eficiencia del combustible mediante la miniaturización con la posibilidad de una mejor capacidad de reciclaje.

¿Qué tipos de imanes en la ingeniería aeroespacial son los utilizados?

Para este sector, son utilizados imanes unidos por compresión, imanes moldeados por inyección o imanes híbridos. El cobalto del samario es el material que se usa comúnmente en aplicaciones aeroespaciales y militares, principalmente debido a su alta temperatura de trabajo. Las nuevas calidades NdFeB 30AH y 33AH podrían ser otra opción interesante con una temperatura de trabajo de hasta 240.

Los imanes en la ingeniería aeroespacial son utilizados para:

No nos olvidemos de la propulsión magnética

La propulsión electromagnética es uno de los grandes usos de los imanes en la ingeniería aeroespacial. De hecho, en el caso de los submarinos, el uso de la propulsión magnética es fundamental, porque con una forma sin hélice, silenciosa y sin mantenimiento, puede conducir una embarcación a través del agua.

La idea de la propulsión electromagnética fue desarrollada por primera vez en la década de 1950 precisamente para submarinos, ya que a las altas velocidades prometidas por la propulsión electromagnética los haría más rápidos que los buques de superficie, que se ven obstaculizados por las olas.

El sistema de propulsión magnética es aplicable a todos los buques, como barcos, submarinos, torpedos y similares que viajan en agua salada. En la medida en que se puede demostrar experimentalmente, el dispositivo también tiene utilidad como sistema de impulsión espacial para impartir empuje a un barco que viaja en una atmósfera iónica, por ejemplo, el espacio.

En usos prácticos de los imanes en la ingeniería aeroespacial, se emplean para los controles de la cabina del capitán, para generar electricidad con electroimanes, para el movimiento de las alas, para el desempeño de los alerones y para las hélices de los helicópteros.

En IMA te ayudamos a elegir el modelo adecuado de imanes en la ingeniería aeroespacial según tus necesidades. Ante cualquier duda, pregúntanos.

¿Qué significa el concepto biomagnetismo?

El biomagnetismo es un enfoque revolucionario, científico y terapéutico del bienestar que difiere de la medicina tradicional, la homeopatía, las hierbas y las terapias naturales, pero es perfectamente compatible con cualquier otra modalidad tradicional o alternativa.

Se trata de uno de los usos alternativos de los imanes, que representa un enfoque de salud practicado internacionalmente que se esfuerza por lograr un equilibrio bioenergético en el cuerpo humano, es decir, el estado de salud natural conocido como “homeostasis”.

El biomagnetismo apareció por primera vez en la Ciudad de México, en 1988 y fue descubierto por el médico Isaac Goiz. En este sentido, el biomagnetismo estudia, detecta, clasifica, mide y permite la corrección de los desequilibrios de pH en organismos vivos.

Se considera que los desequilibrios de pH pueden acumularse y combinarse para permitir el desarrollo de síntomas, síndromes y otras afecciones de salud en nuestros cuerpos. Al restablecer el equilibrio del pH natural del cuerpo, diferentes renovadas defensas naturales pueden mantener bajo control a diferentes microorganismos, como virus, hongos, bacterias y parásitos.

Por ejemplo, cuando sacas un pez del agua, ya no puede sobrevivir en ese nuevo entorno, sin importar cuánto oxígeno o luz haya disponible. Todos los peces necesitan agua para sobrevivir, pero algunos necesitan agua salada, mientras que otros necesitan agua dulce. Además, todos los que han tenido un acuario o piscina saben de la importancia del equilibrio del pH en el agua.

Si restablecemos el equilibrio del pH natural de nuestro cuerpo en nuestro hígado, pulmones, páncreas, riñones, músculos, articulaciones, estómago, intestino delgado, intestino grueso, etc., estos órganos pueden comenzar a funcionar correctamente nuevamente.

¿Pero cómo funciona el biomagnetismo?

El biomagnetismo implica la colocación precisa y correcta (polaridad norte/sur) de imanes especiales de alta intensidad de campo sobre áreas muy específicas del cuerpo, para apoyar la regulación del pH en estas áreas. Al mantener un pH adecuado, la homeostasis puede restablecerse para que el cuerpo pueda curarse a sí mismo.

Con este tipo de terapia, se logra, entre otros resultados:

Al aplicar el biomagnetismo en ubicaciones específicas del cuerpo, se permite el restablecimiento del pH adecuado en esa área y, cuando están presentes, los patógenos no pueden sobrevivir en este entorno de pH. Las células se vuelven saludables y el cuerpo comienza a curarse.

Finalmente, el proceso de curación ocurre cuando el pH está equilibrado y alcanza su nivel óptimo que determina el bienestar de la persona, que antes de la terapia se alteró por la presencia de microorganismos patógenos que distorsionan los niveles de acidez y alcalinidad (pH) de los órganos Esto es lo que sustenta el fenómeno bioenergético.

¿Es el biomagnetismo similar a la terapia magnética?

No es similar a la terapia magnética. La terapia magnética se ha aplicado con un principio polar sólo para la disfunción o las lesiones según dos conceptos:

Los campos magnéticos utilizados para este propósito son de baja intensidad (entre 100 y 500 gauss) y se aplican durante largos períodos de tiempo, horas o días, y en áreas que muestran síntomas específicos. El propósito de esta explicación es establecer la diferencia entre la magnetoterapia y el biomagnetismo.

El biomagnetismo y los pares bioenergéticos son fenómenos vibracionales, no relacionados con la medicina estándar, ya que no suprimen los síntomas ni afirman que “curan” enfermedades como afirman los medicamentos autorizados. El tiempo que toma la aplicación de la terapia varía de 20 a 90 minutos, dependiendo de la ubicación de la persona en relación con el ecuador.

¿Qué duración tienen los imanes de Álnico?

Los imanes de álnico fueron inventados en la década de 1920 y es el producto de la combinación de aluminio, níquel y cobalto. Su duración es tan alta como la de los imanes de neodimio y hoy en día se utilizan en aplicaciones de alta temperatura, en aplicaciones que requieren una baja coercitividad, en instrumentos de producción masiva y aplicaciones heredadas, en las cuales el material ha sido diseñado.

De hecho, los imanes de álnico, por muchos años, fueron los imanes permanentes más fuertes disponibles hasta que se desarrollaron los imanes de tierras raras, por lo que, antes de la aparición de los imanes de neodimio, por ejemplo, los imanes de álnico gobernaban el mundo.

Si bien están eclipsados ​​y en gran parte han sido reemplazados por estos imanes de tierras raras más fuertes, los imanes álnico todavía se usan comúnmente en varias industrias para trabajos específicos como equipos de control de alta temperatura y fabricación de sensores, por nombrar algunos.

Si son duraderos, ¿Por qué han sido desplazados?

Han sido desplazados porque en la mayoría de las aplicaciones, el álnico es mucho menos potente que los imanes de neodimio. Los imanes de álnico se fabrican mediante fundición o sinterización, es decir, son moldeados, por lo que tienen la ventaja de hacerse en formas bastante complejas, como un imán de herradura redondo de 4 polos.

La duración de los imanes de álnico es, precisamente, una de las razones por las cuales aún se usan en la actualidad. Además, tiene beneficios importantes tales como:

Pero tal y como lo hemos mencionado con anterioridad, los imanes de álnico no son los que más se utilizan en la era moderna, precisamente porque, más allá de su duración, tiene algún hándicap que los deja detrás de los imanes de tierras raras, como:

Otros datos de interés sobre los imanes de Álnico

¿Se pueden volver a magnetizar los imanes de Álnico?

Aunque se debe tener especial cuidado para garantizar que los imanes de álnico no estén sujetos a campos de repulsión adversos, ya que estos podrían desmagnetizar parcialmente los imanes, ciertamente se pueden volver a magnetizar fácilmente ya que están parcialmente desmagnetizados por su coercitividad (la capacidad de desmagnetizar y re-magnetizar fácilmente).

En IMA tenemos una gran variedad de imanes de álnico y te ayudamos a elegir el modelo adecuado según tus necesidades. Ante cualquier duda, pregúntanos.

¿Cuál es el motivo por lo que se calientan los electroimanes?

A diferencia de los imanes comunes, los electroimanes se calientan. Estos dispositivos artificiales hacen todo lo que un imán puede hacer y mucho más; y son particularmente útiles porque es posible hacer que tengan cualquier intensidad de campo deseada y que se vuelvan más fuertes o más débiles o, incluso, se apaguen.

Básicamente, los electroimanes son bobinas de alambre envueltas alrededor de un núcleo de metal, que a su vez están conectadas a una batería. Aunque son fáciles de hacer, pueden tener un problema con el sobrecalentamiento si se les da más voltaje del que pueden soportar sus cables. Afortunadamente, con un diseño cuidadoso, este problema puede evitarse.

¿Qué hacer cuando los electroimanes se calientan?

Tal y como mencionamos, es posible evitar un calentamiento de los electroimanes. Para ello, puedes multiplicar el diámetro de los electroimanes, es decir, la distancia de un lado de la bobina al otro, por 3.14. Luego, multiplica esta cifra por el número de vueltas en la bobina que estás utilizando.

Esto te dará la longitud del cable que utilizará tu electroimán. Si mediste el diámetro en pulgadas, esta será la longitud en pulgadas. Si la medición fue en centímetros, esta será la longitud en centímetros.

Luego, mira la tabla de resistencia del calibre del cable y selecciona un calibre de cable al azar. Mira la cantidad de ohmios de resistencia que tiene el calibre del cable por pie, metro o su unidad de medida elegida. Multiplica esto por la longitud del cable que requerirá tu electroimán. La cifra resultante será el número de ohmios de resistencia que tendrá su cable en ese medidor.

Acto seguido, divide el voltaje de la batería que pretende usar por la resistencia del cable que está considerando. El resultado será la corriente que fluirá en ese cable cuando esté conectado.

Puedes comparar esta cifra con la clasificación de corriente máxima para ese cable de calibre en su tabla de calibres de cable de calificación actual. Si la corriente que tu electroimán dibujara es mayor que el máximo para el que se califica el medidor, comienza nuevamente los cálculos pero con un cable de calibre inferior.

Cuanto más bajo es el calibre, más ancho es el cable y mayor es la corriente que puede transportar. Repite este proceso hasta que encuentres un medidor que transmita con seguridad la corriente que producirá tu dispositivo sin sobrecalentarse.

Tienes que tener en cuenta que:

  1. Cuanto mayor sea el número de bobinas que tiene su electroimán, más fuerte será el electroimán.

  2. Cuanto mayor sea el voltaje de la batería, más fuerte será el electroimán. El ancho de su electroimán depende de lo que quiere que haga su electroimán.

  3. Cuando cualquier electroimán se calienta lo suficiente, el magnetismo desaparece.

  4. La ausencia de calor produce un súper magnetismo.

¿Los electroimanes se calientan en todos sus usos?

En líneas generales, sí. Los electroimanes están en muchos de los objetos cotidianos que ni siquiera nos habíamos percatado que pudieran tener uno dentro. Entre sus usos más frecuentes y en el que cuya presencia no podría ser sustituida por ningún otro elemento, es el motor eléctrico, que suele calendar el electroimán de manera muy frecuente.

Existe una diversidad de aplicaciones de los electroimanes al sector industrial, así como también en la robótica. Los electroimanes también se utilizan para levantar grandes pesos de metales como en los desguaces.

Para aclarar todas tus dudas en relación al porqué los electroimanes se calientan, en IMA te ayudamos a elegir el tipo de imán que más se ajuste a tus necesidades. Ante cualquier duda pregúntanos.

Los Imanes de ferrita y todas sus propiedades

Los imanes de cerámica, son un tipo de imanes permanentes que se producen por un proceso muy económico y con una alta resistencia a las altas temperaturas. A diferencia de los imanes de neodimio, este tipo de imán permanente, tienen una alta resistencia a la corrosión. Los imanes de ferrita se pueden fabricar de diferentes formas (circular, rectangular, cuadrados) y de diferentes medidas (grandes, medianos o pequeños).

Los imanes de ferrita o también conocido como imanes de cerámica se producen un tipo de imanes permanentes, que pueden ser anisotrópicos o isotrópicos. Los imanes de ferrita isotrópicos se producen mediante el prensado (fabricación seca), mientras que los anisotrópicos se crean mediante inyección (fabricación mojada), estos son más rentables y con alta resistencia a la oxidación. El prensado en seco tiene la capacidad de soportar mayores dimensiones como la ferrita C5. Los imanes de ferrita se sintetizan con el objetivo de fusionar el polvo, que posteriormente pasa por un mecanizado que le otorga la forma final.

Propiedades de los imanes de ferrita

Las propiedades básicas de los imanes de cerámica se derivan de una composición cristalina. Los imanes de ferrita facilitan una intensidad de campo magnético inferior respecto a los demás imanes permanentes, con una franja de energía máxima de 0.8-5.3 MGOe.

Existen dos tipos de imán de ferrita:

Los imanes de ferrita se pueden trabajar hasta +250ºC, es por eso que se emplean para máquinas eléctricas u otras aplicaciones que necesiten someterse a grandes temperaturas para su producción. En el caso que se exponga a temperaturas bajas, se reducirá la fuerza de tracción hasta su desmagnetización.
Los imanes de cerámica tienen una tolerancia de +/-0.25mm, sin embargo, se pueden conseguir una tolerancia de +/-3%. Los imanes de ferrita se pueden trabajar bajo -30ºC-200ºC. Además, tiene una alta permeabilidad magnética, por lo que tiene una gran fuerza magnética.

Características y usos de los imanes de ferrita

Los imanes de ferrita son empleados para un sin fin de aplicaciones, gracias a todas las características y propiedades mencionadas anteriormente. Este tipo de imanes se pueden encontrar en:

  1. Altavoces

  2. Unidades de disco duro

  3. Sensores

  4. Sistemas ABS

  5. Amortiguadores magnéticos

  6. Retenes

  7. Motores

  8. Alternadores

  9. Micrófonos

  10. Frenos

La utilización de los imanes de neodimio en aparatos eléctricos

Las aplicaciones de los imanes de neodimio en aparatos eléctricos son muy específicas, tanto como lo son para los motores eléctricos. Los imanes de neodimio están hechos de una combinación de hierro, boro y neodimio, por lo que su resistencia y la diversidad de formas en las que se pueden producir, permiten que su uso en la vida cotidiana sea tan común que los podemos encontrar en casi cualquier área de nuestro día a día.

En cuanto a aparatos eléctricos se refiere, los imanes de neodimio se emplean básicamente en equipos de audio como altavoces, auriculares y micrófonos. Por ejemplo, los altavoces están controlados por dos imanes y una corriente eléctrica. Una bobina electromagnética móvil está suspendida cerca de un imán fijo, y una corriente eléctrica se empuja a través de la bobina muy rápidamente.

A medida que la bobina se carga, es atraída por el imán y repelida nuevamente, causando vibraciones que se amplifican y se convierten en música para tus oídos. Los micrófonos, desde luego, funcionan con el principio similar, porque cuando la bobina se mueve a través del campo magnético generado por los imanes de neodimio, se genera una señal eléctrica, que se reproduce como sonido.

También se pueden aplicar en juguetes

Los imanes de neodimio más pequeños pueden encontrarse en juguetes eléctricos que, desde luego, son de entretenimiento para niños y adultos. De hecho, muchos de los juguetes que tienes en casa pueden tener dentro imanes de neodimio, razón por la cual debe existir una supervisión constante de un adulto cuando se manejen juguetes eléctricos, ya que los imanes pequeños de neodimio pueden presentar un riesgo de asfixia, por lo que es muy importante saber un poco acerca del mantenimiento, manejo y cuidado de los imanes de neodimio.

Los juguetes que comúnmente tienen imanes de neodimio en su interior son muñecas y peluches, así como coches, aviones y barcos a base de baterías o control remoto, por ejemplo.

Asimismo, los imanes de neodimio también se pueden encontrar a menudo en pequeñas unidades de GPS que están instaladas en los vehículos o equipos que necesitan ser rastreados.

Además, también los imanes de neodimio tienen uso en un motor, así como en otras áreas de la vida cotidiana se encuentran, por ejemplo, en:

Pero, mayormente, el uso de imanes de neodimio, además de los ejemplos anteriores, se logra muy a menudo en:

Finalmente, en el sector industrial, los imanes de neodimio tienen un destacado uso en la automatización, específicamente en la robótica y sensores de movimiento.

En definitiva, las aplicaciones de los imanes de neodimio tanto en la electrónica como en otras áreas, son de uso muy frecuente. Incluso, su uso doméstico también destaca, tanto, como en la elaboración de componentes tecnológicos, motores para escaleras mecánicas, generadores de viento, equipos de resonancia magnética o la industria aeroespacial. En todos estos campos, y otros muchos, podemos encontrar imanes de neodimio hoy en día.

Podemos cortar imanes de ferrita sin perder el magnetismo

¿Es posible cortar imanes de ferrita sin que pierdan magnetismo? Es muy amplio el uso de imanes, tanto, que sus aplicaciones son variadas y versátiles, sin embargo, eventualmente surgen preguntas como la hemos hecho al principio de este artículo, bien sea por un motivo importante o sólo curiosidad.

En muchos casos, se puede plantear cortar imanes de ferrita porque se está considerando ampliar las capacidades, bien sea mediante un corte, taladrado o soldadura. Si bien esto es posible en las mejores circunstancias, es extremadamente difícil de realizar correctamente. Si uno no tiene cuidado, un poderoso imán se derrumba rápidamente o perderá su campo magnético. Es por eso que, generalmente, es mejor ir con un imán personalizado en lugar de modificar un imán de producción usted mismo.

Es por eso que los imanes de ferrita son una buena opción al momento de intentar modificar un imán. Si bien puede perforar imanes de ferrita, debe tener cuidado; la ferrita es frágil, por lo que las colisiones y el manejo inadecuado pueden hacer que el imán se caiga rápidamente.

Si, es posible cortar imanes de ferrita

Como se ha mencionado, a menudo no se plantea cortar imanes de ferrita porque la posibilidad de perder el magnetismo es alta. De hecho, tanto los imanes de neodimio como los de ferrita, son trabajados, cortados o perforados antes de proceder a su magnetización. Si debemos perforar o cortar los imanes de ferrita y neodimio debemos utilizar herramientas adecuadas de diamante, así como contar con un sistema que nos permite refrigerar con agua cada cierto tiempo.

Esto se hace de esa manera porque la ferrita es un material quebradizo, por lo que no es recomendable trabajar sobre ellos con herramientas comunes como puede ser el taladro, ya que se puede recalentar y general una gran cantidad de polvo que es muy inflamable, De hecho, una técnica como esta suele desmagnetizar los imanes.

¿Cómo cortar imanes de ferrita sin que pierdan el magnetismo?

Puedes cortar el imán con una sierra, siguiendo la ruta trazada, pero también puedes colocar tu torno enchapado en diamante en tu dremel y, una vez colocado debes apretarlo en su lugar. A continuación, pon en marcha el dispositivo. Mientras el torno gira, sitúalo sobre la marca que hiciste sobre el imán, presionando a medida que lo haces. Intenta no ejercer una excesiva presión sobre el dremel o puedes doblar el torno.

También puedes utilizar un cincel sobre la marca para orientarte que has hecho en el imán. Sosteniéndolo con una mano y usando un martillo puedes ir golpeando el mango. Esto puede romper el imán en dos si el corte falla. Pero recuerda que esta será tu última opción, ya que tiene la mayor posibilidad de dañar las propiedades magnéticas del imán, como hemos indicado antes. Puedes reducirlas o perderlas en el proceso de corte o perforación.

Pero, independientemente de esta técnica, es mejor que todas las modificaciones sean realizadas por alguien con experiencia en la modificación de imanes, ya que esta persona comprenderá todas las precauciones que deben tomarse para tener éxito. Su mejor apuesta: haga que un profesional realice modificaciones personalizadas en lugar de experimentar en su tienda.

Web desarrollada por 
Volcanic Internet
info
magnifiercross